En los últimos años, el sector de la biomedicina ha despegado con fuerza en los mercados y, tras lo acontecido con el coronavirus, las expectativas siguen altas en cuanto al valor de las empresas del sector en bolsa.

Después de que Atrys Health aterrizase en Portugal el pasado mes de julio, gracias a las compras de las entidades de Lenitudes y Genetyca ICM enmarcadas en su estrategia de expansión europea, el valor en sus títulos ha crecido exponencialmente.

Tanto es así, que los títulos de la compañía biomédica suben más de un 20% en lo que llevamos de año -concretamente un 20,79%- y su valor actual se sitúa por encima de los 659 millones de euros, casi duplicando los 336 millones con los que cerró 2020.

Asimismo, las acciones de Atrys Health alcanzaban máximos históricos hace apenas una semana, cuando cerró la jornada del lunes 16 de agosto en los 11,05 euros por acción.

Por su trayectoria a lo largo del año, Atrys Health ha conseguido hacerse con las recomendaciones de analistas y expertos. Desde el consenso de Reuters, los analistas confían en el valor y le otorgan un precio objetivo de 11,39 euros por acción, lo que le posiciona con un potencial de más del 5%.

De las dos casas de análisis que cubren el valor, una de ellas recomienda comprar, mientras que la otra se mantiene cauta y recomienda mantener, es decir, el valor permanece sin ninguna recomendación de venta, lo que enriquece aún más su potencial.

Pero no acaba aquí, y es que Atrys Health brilla también con un técnico de sobresaliente. Los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 10 puntos, la máxima nota posible, y destacan en positivo todos los indicadores, desde la tendencia alcista en el largo y medio plazo, el momento total positivo, el volumen creciente, hasta el rango de amplitud, decreciente tanto en el largo como en el medio plazo.