Arcelormittal  celebra en el parqué madrileño el repunte de las siderúrgicas por el encarecimiento de los metales ante la solidez de la demanda en China y las expectativas de buenos resultados en el sector.

Los futuros del acero chino llegaban a subir hasta un 7% el lunes, hasta alcanzar un máximo de más de cuatro años, con los operadores acelerando las compras ante la expectativa de que exista escasez de este metal en invierno. como consecuencia de los límites de capacidad impuestos por China para luchar contra la contaminación.

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

Además, la compañía india Tata Steel subió en su mercado más de un 4%, por las expectativas de unos resultados más sólidos.

Vea también: Seguimos pendientes de soportes clave pese a la semana de estabilización

Arcelormittal, al igual que Acerinox, que también ha protagonizado uno de los mayores incrementos del Ibex en la sesión del lunes, seguía la misma tendencia que el resto de principales acereras europeas, que subían  en torno a un 2%.

Así las cosas, la subida superior al 4% de hoy le lleva a firmar una de sus mejores sesiones del año, hasta alcanzar los 23,05 euros por acción, nivel que no lograba desde abril

La mejor sesión del 2017 para el grupo siderúrgico fue la del 10 de febrero, cuando presentó sus resultados correspondientes a 2016, año en el que ganó 1.779 millones de dólares (1.669 millones de euros), lo que supuso dejar atrás un ejercicio 2015 en el que anotó una pérdida por valor de 7.946 millones de dólares (7.457 millones de euros). Ese día Arcelormittal cerró con una subida del 9,34%.

Vea también: Nuestro IBEX 35 se mantiene como el más fuerte frente a sus principales homólogos europeos

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Arcelormittal de 8,5, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.

 

 

A pesar del incremento del valor de Arcelormittal, cuya capitalización sobrepasa ya los 22.650 millones, el consenso de analistas de Reuters le da un potencial alcista a la compañía que supera el 19%.

En concreto, el consenso recomienda comprar Arcelormittal, con un precio objetivo de 27,59 euros por acción, lo que en comparación con los niveles actuales de cotización le da a la compañía ese potencial alcista.

Seis firmas aconsejan fuerte compra; diez, comprar; otras seis mantener y sólo dos recomiendan vender los títulos de Arcelormittal.

Vea también: Todas las recomendaciones

De hecho, en los últimos tiempos Arcelormittal solo recibe mejoras de recomendaciones y de precios objetivos por parte de los analistas.

 

 

Solo la semana pasada, Goldman Sasch mejoró el precio objetivo de la acerera hasta los 28 euros por acción, mientras que Citi lo elevaba hasta los 30 euros, en ambos casos con una recomendación de compra.

Los precios objetivos que las dos entidades dan a Arcelormittal supera la estimación del consenso de analsitas de Reuters y dan un potencial a Arcelormittal del 21% en el caso de Goldman Sachs y del 30% en el de City.

En lo que va de año la compañía se ha revalorizado casi un 10%, mientras que en comparación interanual el incremento supera el 33%.