ArcelorMittal lidera este miércoles las caídas dentro del Ibex 35 tras el varapalo de JP Morgan. Los expertos del banco americano han recortado su consejo a 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo a 32,50 euros por acción desde los anteriores 48 euros.

El valor está rompiendo un nivel importante. Lleva una lateralidad muy prolongada tras la entrada de abril de 2021 por encima de los 23,50 euros, según explica Diego Morín, analista de IG. Todo en torno a los metales, vinculado al ciclo económico, como la ralentización económica y la subida de tipos se está notando en el sector y en el valor. 

La compañía arrastra un correctivo desde máximos de principios del mes de junio, cuando cotizaba en torno a los 31 euros y hoy vemos que ha perforado un nivel importante. Si cierra por debajo de los 23,50 euros, podría irse al entorno de los 21 euros, que vemos en el gráfico: 

ArcelorMittal

También desde Renta 4 destacan que el valor ha perdido el rango lateral que venía formando en el último año, abriendo las probabilidades de haber concluido un proceso de techo en la franja de resistencia entre 31 y 33 euros. "La situación es potencialmente peligrosa, por la compresión en las medias y por los anómalos parámetros técnicos al resolver esta situación". Sus analistas recomiendan vender a medio plazo. 

ArcelorMittal

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido ArcelorMittal, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.