Las dos acereras del Ibex 35  protagonizan los mayores ascensos del selectivo en la sesión de hoy, en línea con el resto de compañías europeas y norteamericanas del sector, después de que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese que está considerando cuotas y aranceles para hacer frente al "gran problema" del dumping de acero de China y otros países.

"Están descargando acero y destruyendo nuestra industria siderúrgica, lo han estado haciendo durante décadas, y lo detendré", dijo a periodistas Trump a los periodistas que le acompañaron durante un vuelo desde Estados Unidos a Francia .

"Hay dos formas: cuotas y aranceles, tal vez yo haga las dos cosas", dijo.

Tras las palabras del presidente estadounidense, el índice del sector siderúrgico S&P 1500 subió un 3%.

Esta no es la primera vez que unas declaraciones de Donal Trump anima las cotizaciones de las empresas del sector. De hecho, el mismo índice subió casi un 40%en las semanas posteriores a las elecciones del 8 de noviembre.

Sin embargo, en lo que va de año, y hasta ayer, había bajado un 6,6%.

ACERINOX y ARCELORMITTAL también registran esos avances ante las posibles sanciones por parte de EEUU a china.

Arcelormittal registra subidas superiores al 2%, hasta los 22,15 euros, liderando las ganancias del selectivo español. Además, la compañía ha recibido en los últimos días tres recomendaciones de compra, por parte de Berenberg, ING, y Deutsche Bank, con mejoras de su precio objetivo.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Arcelormittal|A3M%%%

Con todo Arcelormittal se encamina a ser la compañía del Ibex con una mayor revalorización semanal, en torno al 10%.

En el caso de Acerinox las subidas rondan el 1,60%, hasta los 11,60 euros por título.

%%%Configure aquí sus alertas de Acerinox|ACX%%%

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión indican que Arcelormittal se encuentra en una tendencia alcista, con una puntuaciónd e 8,5.

 

 

En el caso de Acerinox, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión indican un rebote, con una puntuación de 3,0.