Tanto la línea Tenkan-Sen como la línea Kijun-Sen están también sobre el Kumo, y el cruce de ambas está situado en una zona muy estrecha del Kumo, ofreciendo poca resistencia para atravesarla hacia arriba como indicamos con un círculo en el centro del gráfico.

La línea Chikou Span se situa por encima del Kumo, mostrando un signo de fortaleza en el valor respecto a la tendencia actual y pasada, ya que esta línea se dibuja retrasada respecto al precio del valor actual.
La perspectiva a corto plazo de este valor es de tendencia lateral como muestra de la precedente tendencia alcista sobre el Kumo.

El aspecto de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen no parece que vaya a producirse un cruce hacia debajo de estas dos líneas, lo que llevaría hacia una tendencia bajista, pero como ya hemos dicho el aspecto de ambas líneas es alcista.
Por ello, esperaríamos un poco tiempo (unas pocas sesiones) para entrar en el valor cuando se consolide esta tendencia al alza y se mantenga por encima del Kumo.

Finalmente, apreciamos en el gráfico, entre el mes de abril y el mes de mayo, como en dos ocasiones el Kumo hace de resistencia del precio rebotando éste hacia abajo, y en otra ocasión se comporta como soporte del precio. Hemos dibujado tres círculos a la izquierda del gráfico indicando estas zonas de soporte y resistencia.



Veamos el gráfico de AMAZON a más largo plazo



Se aprecian claramente la tendencia alcista de fondo desde inicios del año 2009, actuando desde esa fecha el Kumo como soporte del precio, y finalmente, desde los primeros meses del año 2012 una aceleración en la línea de la tendencia alcista hasta hoy en día.
Análisis Técnico realizado a las 16:00 horas del día domingo, 28 de julio de 2013.


Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku



Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku



Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.

Evolución de GOOGLE analizado hace una semana



Vemos como el precio sigue por encima del Kumo con una tendencia lateral a corto plazo, utilizando la zona superior del Kumo (línea Senkou Span A) como soporte.
Con la forma de un óvalo mostramos a la derecha del gráfico una superposición de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen, con la esperanza de que a ese nivel está el Kumo, y podría darse el movimiento de la línea Tenkan-Sen hacia arriba mostrando más fuerza en la tendencia alcista.
La línea Chikou Span está situada por encima del Kumo, que con lo dicho más arriba indicaría una continuidad de la tendencia lateral-alcista a corto plazo.
También mostramos en el gráfico una antigua zona de soporte hacia mediados del mes de abril de este año.
Nosotros nos mantendríamos dentro del valor a corto plazo hasta que alguna de las señales de tinte negativo pueda aparecer.