El volumen del ETF del S&P500 (SPY) ha sido de 114 millones de acciones (el volumen más bajo desde el 17 de julio que fue semifestivo en Usa. Ya lo hemos comentado muchas veces este tema y al menos hoy tiene la explicación de la festividad del Yom Kipur.

Motivos de esta subida tenemos varios, como la ausencia de datos macro y micro pero principalmente nos quedamos con las operaciones corporativas (Abbot, la compra por parte de Xerox de ACS, empresa americana y no española) y en todo este escenario alcista de bolsas, los bonos siguen bajando (la TIR) o subiendo los precios y el bono Usa a 10 años se ha ido al 3,30 desde el 3,33%, esto sigue sin cuadrar por ninguna parte y como hemos comentado muchas veces o se confunde la bolsa o se confunden los bonos. En todo este escenario ha aparecido Pimco, la gestora de renta fija más grande del mundo comentando que la tasa de ahorro se irá en el 2010 al 8%, niveles no vistos desde el año 1992 y comenta que entre el aumento de regulación del sistema financiero, reducción del consumo e incremento del ahorro los crecimientos serán muy débiles.

Mañana ya tenemos una jornada normal con 2 importantes datos macro (S&P Case Shiller del mercado inmobiliario y la Confianza del Consumidor) y en el lado micro tenemos 5 empresas del S&P500 que publican resultados destacando entre ellas Nike.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: con la fuerte subida de los mercados tenemos una primera resistencia en los 1.064 puntos (ha cerrado en los 1.058) y como soporte los 1.036 puntos, saludos, JMA