Sin embargo el dato de consumo personal fue mejor de lo estimado y ascendió al +3.6%. El Índice de Manufacturas de Chicago también batió las expectativas ascendiendo a 63,8 frente al 60.0 estimado. LA confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ascendió a 72.2 frente al 71 estimado y al 69.5 del dato anterior.

Pero el mercado estaba más pendiente de las nuevas acusaciones a Goldman Sachs, que parece que se tendrá que enfrentar en los tribunales a la SEC pro la venta de los productos de hipotecas subprime, y a la mancha de crudo generada por el hundimiento de una plataforma petrolífera de BP, en el Golfo de Méjico, que está superando la dimensión inicialmente estimada. La mancha de crudo del tamaño de la isla de Puerto Rico, ha llegado ya al delta del Missisipi, con incalculables daños para la industria pesquera, que hoy tiene prohibido salir a faenar.

El mercado cotizará hoy, la noticia del pasado sábado, con el atentado fallido mediante coche bomba en Times Square, reivindicado hasta ahora por internet por un grupo paquistaní.

Esta semana destacar la publicación de las peticiones de bienes duraderos y la tasa de paro que se conocerá el próximo viernes.

*CHEVRON: La petrolera norteamericana presentó el pasado viernes resultados 1T10 por encima de las previsiones del consenso. Las ventas aumentaron un +33% hasta 48.2 bn$ vs 36.1 bn$ yoy, beneficio neto 4.55 bnE vs 1.84 bn$ yoy y BPA de 2.27 USD/acc vs 1.94 USD/acc e cons. Chevron informó que sus resultados incluyen una carga extraordinaria de 0.09 USD/acc por la reestructuración de su negocio de downstream. Los ingresos por divisiones cayeron un -74% para downstream y aumentaron un +5% para upstream.
 
*AVON: Publicó el viernes resultados 1T10. Los resultados se vieron perjudicados por las pérdidas causadas por la devaluación del bolívar. Los ingresos aumentaron un +14% hasta 2.46 bn$, beneficio neto -64% hasta 42.5 M$ vs 117.3 M$ y BPA de 0.10 USD/acc vs 0.27 USD/acc e cons. El BPA ex ítems fue de 0.33 USD/acc. El margen bruto pasó desde 62.4% hasta 61.4%. Por regiones, las ventas aumentaron un +15% TCC en Latam y Europa y cayeron un -2% en EE.UU. y -70% en China.

*SAMSUNG: La compañía anunció el pasado viernes que espera que las acciones de semiconductores podrían crecer a partir del segundo semestre.

*DR HORTON: Publicó el viernes resultados 2T fiscal por encima de las previsiones del consenso. Las ventas aumentaron un +16% hasta 896.8 M$ vs 863 M$ e cons, beneficio neto 11.4 M$ vs -108.6 M$ y BPA de 0.04 USD/acc vs -0.01 USD/acc e cons vs 0.34 USD/acc yoy.

*SIMON PROPERTY: Anunció el viernes Funds from operations (FFO) 1T10. Los FFO ex cargos por deuda aumentó hasta 491.2 M$ vs 476.8 M$ yoy y BPA de 1.41 USD/acc vs 1.61 USD/acc yoy. Si incluyésemos los cargos por deuda el FFO hubiese sido de 325.6 M$ y BPA 0.94 USD/acc.

*UAL CORP / CONTINENTAL AIRLINES: La matriz de United Airlines anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la compra de Continental Airlines por 3.2 bn$, mediante un intercambio de acciones. De esta forma, se creará la mayor aerolínea del mundo. Según Reuters, la nueva compañía operará bajo la marca United y tendrá su sede en Chicago. La alianza debería ser anunciada formalmente hoy.

*GOLDMAN SACHS: Las acciones del banco cayeron el viernes un -9.4% un día después de conocerse que los reguladores norteamericanos iniciarán una investigación criminal contra la compañía. El título alcanzó el viernes su mínimo de los últimos nueve meses.

*RESEARCH IN MOTION: El fabricante de Blackberry entró por primera vez el pasado viernes en el top 5 de enero a marzo de fabricantes de teléfonos móviles gracias al incremento del +50% en las ventas de smartphones.

*MICRON TECHNOLOGY: Tras los comentarios de Samsung, el pasado viernes el título cayó un -8.42%.