Con el hueco que veíamos retomábamos esa posibilidad pero en apenas 5 minutos ha perdido el recorrido y se encuentra prácticamente sin cambios en estos momentos. Siguen siendo clave los 10.000 puntos por abajo, para los que vemos ciertos movimientos de consolidación alcista tras la superación de estos mismos; y los 10.300 por la parte alta del rango, un rango en el que no podemos vigilar el medio plazo, porque el corto plazo ya nos deja fuertes movimientos.

Como referencias macro para la jornada de hoy no tenemos gran cosa; a las 10:30los Préstamos Netos al Sector Público en Reino Unido y lo importante del día viene desde EEUU con ese Testimonio de Bernanke ante el Joint Economic Committee. En dicha conferencia no esperamos sorpresa de última hora, por lo que valorará los resultados empresariales que hemos visto y, analizará la situación de las medidas hasta el momento. No esperamos que sea recurrente para las bolsas pero sí para ver cómo interpretan la evolución de las medidas tomadas.


Por el momento tenemos un Ibex 35 en máximos de sesión con subidas en el entorno del 0,4%. Técnicamente hablando nos encontramos ante movimientos de cambio de tendencia en el corto plazo con posibles movimientos de exuberancia bajista para poder descargar la sobrecompra que hay acumulada en estos momentos. Esperamos una jornada limpia sin condicionantes y una tendencia libre por lo que veremos el volumen que hace hoy el mercado.


Noticias vistas hasta el momento; Credit Suisse mejora el precio objetivo del S&P500 hasta los 1.050 puntos; Nicolás Correa confirma el ERE temporal sobre 181 trabajadores en Burgos; Arcelor Mittal adquiere las actividades de formatos soldados por láser de Noble International n Europa; los analistas de ING inician la cobertura en Telefónica recomendando mantener con precio objetivo de 16,5€; Reyal Urbis alcanza un acuerdo con Nozar para la compra/venta de acciones de Colonial; Gas Natural anuncia la venta de activos de EDP por 330 millones de euros.

Como valores a vigilar, lo mejor en estos momentos es tener cautela y vigilar muy bien nuestras posiciones, en el momento que tengamos una confirmación del cambio de tendencia que esperamos, deshacer posiciones largas y abrir cortas en valores sobre todo del sector financiero. Podremos ver buenos movimientos tanto en el Santander como en el BBVA por lo que se podría realizar algo con ambas compañías.