Amper en compás de espera para redefinir su futuro poscovid

Amper quiere superar la pandemia con un proyecto definitivo. Y es que como reconoce la compañía, el impacto del coronavirus ha sido más que importante, sólo en el mes de marzo y ha roto la cadena de adquisiciones realizadas por la empresa desde las áreas de seguridad, la industria o internet. Y gracias a ello consiguió cerrar en 2019 un buen ejercicio.

Ahora todo eso se ha quebrado y el verdadero efecto se mostrará en las cuentas del segundo trimestre de total confinamiento, aunque la compañía espera que se siga recuperando la cartera de proyectos como ocurrió en la primera parte del ejercicio. Aunque lo cierto es que ha retrasado operaciones corporativas y adjudicaciones que se podrían implementar a partir de ahora.

Todo ello ha afectado sensiblemente a su cotización. Vemos como Amper, tras bajar a mínimos en marzo ha recuperado un 55% pero en su avance desde ellos no logra recuperar el terrreno perdido. Más cerca de soporte que de resistencia avanza desde las caídas de mayo un pero en el conjunto de lo que llevamos de 2020 el valor ha perdido casi un 40%. Y eso se refleja en la fuerte pérdida en su capitalización bursatil. Desde el pasado uno de enero Amper vale 118 millones menos

Cotización Amper

Según José Antonio González., analista técnico de Estrategias de Inversión Amper "registra un proceso de recuperación de medio plazo que parte desde mínimos anuales, movimiento que habilita a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a adquirir pendiente positiva. De este modo, el próximo objetivo alcista se proyecta a partir del área de resistencia de los 0,192 / 1,1836 euros por acción, cuya superación, habilita la actualización de objetivos al alza rumbo al gap bajista de los 0,22, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Análisis técnico Amper

Amper en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

De momento en este mes de junio Amper ha sido la primera de las muchas empresas que han acudido al MARF, el mercado secundario de renta fija, para captar 15 millones de euros en deuda que vence en septiembre de este año y que cierra la mitad de su programa de pagarés, en vigor hasta finales de noviembre. Una ayuda mientras sigue retrasando decisiones hasta mejor ocasión. Es el caso de la pospuesta Junta de Accionistas que se celebrará tras el verano y no en estas fechas como se tenía inicialmente previsto desde la compañía

Según nuestros indicadores premium Amper ha mejorado su puntuación, con la consideración de rebote, pero con sólo una puntuación de 3 de 10 puntos posibles. Aunque sigue muy lejos de ser una opción de compra destaca la tendencia a medio plazo que es alcista y el rango de amplitud a largo y medio plazo, que minimiza su nivel de volatilidad y que por tanto es decreciente.