La compañía cambiará el nombre a Amper Iberwave, según explica Amper en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sede corporativa de Amper en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La tecnológica apunta que se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019. A través de esta adquisición estratégica, Amper apunta que “alcanzará una cifra significativa de desarrollo de proyectos en IoT durante los próximos años, aprovechando sinergias de grupo principalmente en el canal comercial Telecom e Industrial”.

Según remarca Amper los 400.000 euros  están destinados al desarrollo de varios proyectos, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D de Amper y posicionamiento en el sector IoT (Internet de la cosas, por sus siglas en inglés).

Iberwave es una ingeniería con sede en Tres Cantos (Madrid) con experiencia en el diseño electrónico y de sistemas, con tecnología próxima al concepto de IoT, así como en redes de sensores, comunicaciones de radio, dispositivos de bajo consumo, sistemas de seguridad, localización en tiempo real y software de gestión en la nube.

Las acciones de Amper suben este martes de forma moderada un 0,3% hasta los 0,3 euros por acción. En lo que va de año, sin embargo, las acciones se anotan un alza de más del 60% tras las últimas operaciones realizadas por la compañía que lidera Clemente Fernández tras la salida de la presidencia de Jaime Espinosa de los Monteros en diciembre.

%%%Configura tus alertas sobre Amper|AMP%%%