Almirall, en tendencia alcista, superando los máximos de noviembre

Almirall pone sobre la mesa todo su potencial para el ejercicio en curso. Tras un año donde la pandemia ha hecho estragos en los laboratorios no ligados específicamente al Covid-19, como es su caso, la compañía no ha podido aprovechar el paso de gigante que supuso su incorporación al Ibex, y para el valor, la entrada en las carteras que replican el índice y en especial, su acceso a los fondos de inversión. 

Tanto es así que desde su entrada en el selectivo, el pasado 22 de junio, todavía pierde en torno a medio punto porcentual a pesar de la recuperación vivida por el valor fuera y dentro del mercado. Por un lado el avance progresivo del consumo de sus productos al otro lado del Atlántico que la directiva espera sea solo el comienzo de una más efectiva en EEUU en este 2021, con el lanzamiento de su nuevo medicamento dermatológico Klisyri. 

En la gráfica del valor observamos como sigue recuperando terreno, con avances acumulados en el último mes del 8%y los cosechados en lo que llevamos de 2021, en los que que Almirall sube un 8,3%, tras perder en el pasado año nada menos que un 23,8% en su precio. Progresión, que en las últimas sesiones le ha llevado a romper la resistencia de los 12 euros por acción, aunque desde ahí ha corregido posiciones. 

Análisis cotización Almirall

Dentro de un mes presentará sus resultados de cierre del pasado ejercicio y mientras, los expertos se pronuncian sobre el valor. Desde Credit Suisse acaban de elevar su precio objetivo hasta los 12 euros por acción, sin apenas recorrido, desde los 10 anteriores. 

Y desde Renta 4, su analista Eduardo Faus aconseja comprar el valor y destaca que Almirall “da continuidad a la ruptura alcista acaecida meses atrás, superando los máximos de noviembre. Las proyecciones alcistas mínimas teóricas apuntan hacia los 12,60 euros, cerca de la zona de máximos de mediados del pasado año, entre 12,75 y 13,50 euros. La zona de 10,40 euros pasa a convertirse en soporte clave de cara al medio plazo”. 

“En una valoración por múltiplos y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,64/acción, los ratios se mueven en niveles aceptables frente a sus competidores. El PER en 17v y con crecimiento del BPA estimado del 32,8%, con lo que el ratio PEG muestra potencial en el valor por crecimiento de beneficios. Bajo también el EV/EBITDA, en 8,1v bajo estimación 2021. El P/ventas se modera desde niveles históricos más elevados y se mueve en torno a 2,18v.En base a una valoración fundamental, revisamos recomendación a neutral para el valor a medio/largo plazo. Mantener si está en cartera”, destaca la experta fundamental de Ei, María Mira.  

Análisis fundamental Almirall

La analista de Estrategias de Inversión señala que “sin duda el negocio de Almirall tiene un gran potencial y la compañía está muy bien posicionada. Su principal reto será afrontar la dura competencia y la contracción en márgenes. Mantiene por el momento un balance robusto con ratios de solvencia y liquidez en niveles muy aceptables. Esperamos un cierre de 2020 flojo, pero clara recuperación en 2021”.

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Almirall presenta, en tendencia alcista un avance de un punto para alcanzar una puntuación total de 8,5 sobre 10 puntos posibles. Con solo dos indicadores en negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. El resto favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo creciente y volatilidad a medio plazo decreciente.

Análisis premium Almirall

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.