Ya lo avisan los analistas, “2010 será el año horribilis” para el sector financiero. Ayer, el Ibex35 cerró con pérdidas lastrado por los grandes bancos mientras Barack Obama plantaba cara a las entidades de Estados Unidos con su intención de recortar tanto su tamaño como las vías de ingresos. Hoy, recomendaciones. ¿Darán aire las casas de análisis a las entidades españolas?
No. Así de contundente es la respuesta de JP Morgan, que mantiene su recomendación de sobreponderar tanto a Banco Santander como a BBVA, y recorta sus precios objetivos a 12,4 euros desde 12,5 euros en el caso de la entidad que preside Emilio Botín y, 6,1 euros desde 7,6 euros anteriores. También recomendación para Banco Popular, en este caso de neutral y un recorte de su precio objetivo a 6,1 desde los 7,6 euros anteriores.

Mejores noticias las que traen HSBC, Nomura y Deutsche Bank. Empezamos, con la empresa minera Rio Tinto, que ha visto elevada su recomendación a sobreponderar desde neutral por parte de HSBC. El paro sigue subiendo y Adecco también gracias a la recomendación del banco alemán desde vender a comprar. Por su parte, BASF, que suministra materia prima a la mayoría de industrias de la Península Ibérica, también ha desayunado con una buena recomendación sobre la mesa, neutral desde infraponderar es la nota que le ha puesto Nomura.