Cuentan los anecdotarios que en los mundiales de Suecia de 1958, sus compañeros le jugaran una mala pasada a Garrincha una de las estrellas de la selección de Brasil. Y un jugador que había luchado contra las adversidades. Tenía la pierna derecha 6 cm más corta que la izquierda y la columna vertebral desviada, y aun así llegó a ser muy buen jugador.  Pero era una persona bastante ingenua.
 

En uno de los días libres, todo el equipo se fue de compras. Cuando volvieron, se pusieron a mostrarse unos a otros lo que habían comprado. Garrincha se había gastado un dineral en una moderna radio. Le costó 100 dólares de aquella época.
 
El masajista, conocido por su picaresca,  le dijo, que menuda tontería había hecho, porque como la radio la había comprado en Suecia… solo podía escuchar programas en sueco siempre, en esa radio no se escucharía nada más. J
 
Garrincha era muy inocente y picó, y sobre todo cuando el masajista le dijo que pusiera la radio. Claro como estaban en Suecia, todas las emisoras que se oían estaban en sueco…
 
El masajista se salió con la suya. Garrincha le vendió la radio por menos de la mitad de precio…y el masajista la disfrutó a su vuelta a Brasil…por supuesto en portugués J
 
En la foto de Wikipedia se ve a Garrincha jugando con el Botafogo


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c7/Garrinchabotafogo.JPG/175px-Garrinchabotafogo.JPG
 
Wall Street sigue fuerte. Ayer dio un buen cierre. El mejor día desde marzo. Pero las bolsas europeas no consiguen captar el idioma alcista, como si les hablaran  en sueco, como en la radio de Garrincha… Siempre hay una excusa, siempre pasa algo, y al final papelón. Los mensajes alcistas le llegan en sueco, los bajistas altos y claros y comprensibles…Y esto ya empieza a ser preocupante…
Siempre hay excusas. Hoy, cómo no, el sectorial bancario que ha vuelto a tener un mal día, malos resultados en Popolare en Italia, los bancos italianos cayendo, problemas en bancos austríacos, el sector no levanta cabeza. También problemas en las utilities tras los resultados de E.ON y nuevos comentarios negativos sobre los costes nucleares en Alemania.
 
Da la sensación de que aguantamos por el buen tono de Wall Street, pero que sí algún día se fuera abajo en serio, nosotros caeríamos el triple.
 
Vamos con la crónica al completo de la sesión.
Se esperaba una apertura bastante plana en Europa, estos son los factores a destacar.
 

1- De momento sorprende un poco que no estemos subiendo más porque el cierre de ayer de San Wall Street fue muy bueno. Pero sigue pareciendo que bajamos el doble cuando bajan ellos y la mitad cuando suben. No obstante los futuros americanos están ahora a la baja en el Globex de 0,20%.

2- Wall Street ayer terminó con el mejor día desde marzo, con subidas de alrededor de 1,2% gracias al sector de energía, con el petróleo subiendo casi 4% por el incendio en Canadá, y la inestabilidad política en Nigeria. En ambos casos se está causando una fuerte disminución de producción. No obstante luego tras el cierre se dio el dato de reservas del Instituto Americano del Petróleo, que con una subida de 3,4 millones de barriles quedó por encima de lo esperado, lo que ha debilitado algo al petróleo.

Además fue un factor muy positivo en la sesión el hecho de que el banco central japonés dijera que si el yen sigue subiendo iba a intervenir en el mercado para frenarlo.

3- El Nikkei ha cerrado la sesión prácticamente plano.

4- Tras el cierre dieron ayer por la noche resultados Walt Disney, bastante malos, lo que le cuesta una caída del 5% y Electronic Arts mejor de lo esperado.

5- La clave de todo el movimiento de subida de los últimos días, me sigue pareciendo técnica, tras el rebote en estado de sobreventa de S&P 500 y Dax contra zona de soportes claros.

Vamos con la actualidad corporativa.

EDF da cifra de negocios en caída de 6,7%

JCDECAUX da resultados peor de lo esperado. Baja casi 4% en preapertura y varios brokers rebajan recomendación

Alstom da buenas cifras, cerca de eliminar sus deudas, y con su margen operativo al alza.

E.ON publica resultados con subida de los beneficios del 8%

ABN Amro da resultados mejor de lo esperado.

Carlsberg ha dado una bajada del 3% de su cifra de negocios.

Veamos ahora datos macro en Europa destacables:

A las 10h30 producción industrial en UK

A las 12h IPC de Portugal y paro.

Más información en el vídeo de apertura.


Jornada muy decepcionante en las bolsas europeas.
 
Con el impulso dado ayer por San Wall Street al alza una vez más Europa vuelve a desaprovechar la ocasión, y vuelven los papelones. Europa sigue mostrando muchísima menos fuerza que EEUU.
 
 
Razones para la bajada:
 
1.       A estas alturas de la campaña de resultados europeas nadie se cree nada. Comentaba Reuters que un 60% de las compañías del stoxx 600 que han publicado, lo han hecho mejor de lo esperado. Pero si uno se pone analizar a fondo los resultados, ve que esta mejora viene en una mayoría de casos por reducciones de costes, y no porque el negocio vaya en realidad mejor. Además se practicó mucho el truco del efecto Tom Sawyer del que ya hemos hablado otras veces, que consiste en bajar mucho las previsiones para ahora venir con el truco de mejor de lo esperado.
2.       El sector bancario sigue siendo una especie de cáncer para los índices europeos.
3.        
Hoy el peor con mucha diferencia, con caídas cercanas al 2% en varios momentos de la sesión.

Los bancos italianos otra vez dando sustos, y desplome del banco austríaco Raiffeisen Bank International, tras decir que podría fusionarse con su matriz no cotizada.
1.       Las utilities con problemas. E.ON baja 4% tras dar resultados y no descartar una ampliación de capital, y contagiando a su sector.
2.        
3.       Y luego hay algunos resultados más que tampoco han gustado.
 
El caso es que ya se ha encontrado una nueva excusa para otro papelón y son ya demasiados.
 
Habría que llevar mucho cuidado con la línea roja que he dibujado en el futuro del dax
 
dax


No es un soporte en si misma, pero es el mínimo en la flexión anterior, contra la directriz alcista que está en vigor desde mediados de febrero. Si pierde el nivel adiós a la directriz, y va a perder todo el momento alcista que le pudiera quedar. Debe haber muchos stops por debajo. El nivel está en 9.740. Su pérdida seguramente nos llevaría con rápidez a los 9.400.
 
Para creernos algo dada la falta de fuerza tendría que pasar al alza con claridad la media de 200 que está no muy lejos como puede verse.
 
En todo caso, habrá que estar atentos, nunca se sabe cuándo vienen los buenos días y hay que aprovecharlos.
 
Y si no vean. Si uno lee los trabajos interesantísimos del profesor Javier Estrada, en especial Black Swans and Market Timing: How Not to Generate Alpha, se dará cuenta de que al final, en el mercado nos la jugamos a lo que suceda en unos pocos días muy locos, para bien o para mal, y no como comúnmente se cree a base de subidas y bajada constantes.

Vean este enlace del IESE.

http://insight.iese.edu/doc.aspx?id=777&ar=8&idioma=1

Es realmente un muy buen artículo.

Les destaco unas citas:
 
En las 15 bolsas analizadas, dejar de cotizar en el mercado los 10 mejores días hizo que el valor de las carteras fuera de media un 50,8% menor que si se hubiera mantenido una inversión pasiva; y evitar los 10 peores días hizo que el valor de las carteras fuera de media un 150,4% mayor que si se hubiera mantenido una inversión pasiva.

No parece que el market timing (poner fechas al mercado) sea muy factible, dado que esos 10 días representan menos del 0,1% de las jornadas bursátiles tomadas en consideración.

Días buenos y días malos

Un ejemplo: 100 dólares invertidos en la Bolsa norteamericana en 1990 se convirtieron en 401 al final de 2006, pero haberse salido del mercado los 10, 20 y 100 mejores días habría reducido esa cantidad a 250, 172 y 22 dólares respectivamente.

En el mundo de las finanzas se suele dar por sentado que las ganancias se distribuirán con normalidad. Es una creencia que usan y de la que abusan, implícita o explícitamente, tanto académicos como profesionales. Pero los datos de los últimos 40 años ponen en solfa la plausibilidad de este supuesto, sobre todo en lo que respecta a las ganancias diarias.

Parece evidente ante estos datos demoledores que sólo se puede llegar a una conclusión:

Por ello, una mayor diversificación reduciría la exposición a los cisnes negros negativos al tiempo que mantendría cierta exposición a los cisnes negros positivos

 Veamos otro interesante artículo del Dr. Steenbarger:

 Seleccionar un entrenador de trading: tres aspectos a considerar 
 
Suponga que ha estado teniendo dificultades en el mercado. Ha estado pensando en consultar a un entrenador de trading, pero no está seguro de qué buscar. He aquí tres aspectos a considerar que debería tener presentes: 

1. Identifique el problema antes de buscar una solución. Muchas personas piensan que necesitan ayuda para dominar sus emociones, cuando en realidad es una mala operativa lo que les está frustrando. Hace tiempo, un trader me contó que necesitaba terapia; aunque generalmente era una persona tranquila, sus ataques emocionales estaban interfiriendo con su toma de decisiones.

Cuando investigamos un poco más para ver qué era lo que estaba desencadenando esos ataques, descubrimos que estaba cometiendo importantes errores al introducir sus stop-loss y sus puntos de salida. Al corregir este proceso de trading, eliminamos buena parte del problema. No asuma siempre que trabajar en sus emociones le ayudará con su operativa; a veces ¡es al contrario!
 
2. Tómese tiempo para encontrar alguien con quien conecte. Sabemos gracias a los abundantes estudios psicológicos sobre el tema que el factor que mejor predice el éxito en cualquier intento por cambiar es la calidad de la relación entre las personas que están trabajando en ese cambio. Un entrenador puede tener experiencia y estar bien cualificado, pero si no conectan, la experiencia probablemente tenga un valor limitado. Un aspecto de esa conexión es asegurarse de que el entrenador tenga un conocimiento decente de los mercados y las estrategias con las que opera. Personalmente, ya sea en los deportes, el ajedrez o los mercados, nunca trabajaría con un entrenador que no tuviese un cierto conocimiento de la actividad en sí. 
 
3. ¿Qué tal sigue el entrenador sus propios consejos? Me resulta curioso que algunos entrenadores no muestran un buen rendimiento en sus propios campos. Si un entrenador no es productivo o no rinde al máximo, ¿cómo de bien va a poder guiar su rendimiento? Busque logros tangibles, no alardes de éxito: una persona productiva produce. Una forma sencilla de valorar esto: compruebe la página web del entrenador. A las personas que tienen ideas nuevas que compartir les encanta presentar su mejor imagen al mundo: es el marketing más eficaz posible. 
 
Finalmente, asegúrese de que lo ha intentado todo por su cuenta antes de recurrir a un entrenador. Escribí mi libro El entrenador de trading específicamente para que los traders pudiesen aprender a ser sus propios entrenadores. Una vez que adquiera las habilidades necesarias para progresar en el trading, tendrá esas habilidades para toda la vida y le podrán ser útiles para una carrera larga y próspera.

Traducido del original: Selecting Trading Coaches: Three Considerations

El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo completamente neutral y además ha bajado un poco más la actividad, por lo que estamos en una situación de verdadero suspense, así que no debemos bajar la guardia, aunque cueste mantener la alta tanto tiempo.

Sesión negativa en Europa con un ojo puesto los resultados y otro en el precio del crudo

Hoy hemos tenido bastante resultados empresariales, no demasiados positivos, en donde la mayoría de los poco agraciados está tirando abajo los sectores donde habitan.

En estos momentos casi todos los súper sectores de Europa están en negativo salvo el de recursos básicos que está subiendo 1,9%., constructoras +0,06%, petroleras +0,45%.

A destacar el descenso de -1,6% de las Utilities por las malas cifras de E.On y Gas Natural.
 
Por otro lado, automoción y recambios también desciende -0,9% y el protagonista del día es sin duda el súper sector bancario cayendo -1%.
 
El problema con los bancos nos llegan desde Italia, ya que los resultados del Banco Popolare ha mostrado un fuerte aumento de las provisiones para préstamos malos por obligación del Banco Central europeo para de esta manera intentar acercar la fusión con otro banco, pero éstas provisiones al metido al banco en pérdidas en el trimestre, lo que está mandando malas vibraciones a todo el sector, especialmente a la periferia.  
 
Por otro lado, el precio del crudo estaba descendiendo casi -0,9%, con los ojos puestos en las cifras oficiales de reservas semanales de crudo que conoceremos en unas horas por que las del Instituto API han vuelto a mostrar un fuerte aumento de las mismas que ha colocado la reservas totales de Estados Unidos en un nuevo récord, lo que trae a la palestra otra vez que el fondo del mercado, con la oferta y la demanda, no soporta mayores subidas de precio, aunque haya un suelo por debajo de los 30 $. Además, Irán está vendiendo a Asia precio muy por debajo del que tiene Arabia Saudita, así que la guerra de precios sigue en todo lo alto. Cerramos Europa con el WTI en +3% a 45,92$ tras ver que las reservas de crudo dan la sorpresa y caen en vez de subir.
 

Los bancos italianos vuelven a destrozar al sector bancario en Europa
 
Si miran la tabla adjunta, verán que prácticamente todos los valores importantes del sector bancario está en problemas, salvo medio banca por sus resultados. Si miran más dentro todavía, verán que el sector italiano es el más dañado con algunos cayendo entre el -6% y el -9%.
 
Banco Santander, S.A.-0.04 (-0.88%)
Banco Bilbao Vizcaya...-0.12 (-2.11%)
Bankia SA-0.017 (-2.17%)
Banco Popular Espanol SA-0.03 (-1.29%)
Bankinter SA-0.01 (-0.16%)
Banco de Sabadell SA0.00 (-0.26%)
Barclays PLC-3.06 (-1.87%)
HSBC Holdings plc-3.64 (-0.84%)
Lloyds Banking Group PLC-0.31 (-0.47%)
Royal Bank of Scotland...-2.74 (-1.27%)
Standard Chartered PLC+1.35 (0.27%)
BNP Paribas SA-0.44 (-1.00%)
Credit Agricole SA-0.02 (-0.21%)
Societe Generale SA-0.47 (-1.40%)
Natixis SA+0.12 (2.89%)
Intesa Sanpaolo SpA-0.04 (-1.66%)
Banca Popolare di Milano-0.035 (-6.38%)
Mediobanca Group+0.11 (1.75%)
Banco Popolare Societa...-0.44 (-9.09%)
UniCredit SpA-0.11 (-3.73%)
COMMERZBANK AG-0.02 (-0.28%)
Deutsche Bank AG-0.28 (-1.90%)

 
La razón de todo está en Banca Popolare, que es el que más está cayendo, debido a que ha presentado que ha tenido que provisionar préstamos por un valor de 684 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone multiplicar por cuatro las provisiones que tuvo el mismo período del año pasado.
 
Por lo tanto, los resultados que ha puesto encima de la mesa son pérdidas de 314 millones de euros.
 
Recordemos que todo el meollo del asunto de la banca italiana está la gran cantidad de préstamos en problemas que tiene todo el sector en el país. Acuérdense también que hubo muchísimo optimismo con aquel fondo de organización estatal pero de participación privada que se veía como un apoyo para lidiar con los préstamos en problemas, pero era absolutamente ridículo el tamaño comparado con la magnitud del problema, además, casi todos se tuvo que gastar en una ampliación de capital que apenas fue suscrita por el sector privado.
 
Tampoco hay que perder de vista que fue el Banco Central europeo el que pidió que hubiese devaluaciones para poder aprobar una fusión con Banca Popolare di Milano. Es más, el BCE pide que la provisión de los préstamos en problemas sea del 62%, y de momento están en el 59,7%.
 
El crudo volverá a ser protagonista hoy
 
Ayer el crudo tuvo una recuperación notable que no pudo conseguir anular la bajada del día anterior, precisamente por noticias de que la provincia más petrolífera de Canadá poco a poco va y retomando la tranquilidad tras ese incendio que obligó a la parada y recortes de producción de las instalaciones en la zona.
 
Como no conseguimos recuperar todo lo perdido el lunes, la situación técnica sigue siendo exactamente la misma que vimos ayer, con un peligroso hombro cabeza hombro que tiene una clara línea clavicular que ronda el área del 38,2% de retroceso de la subida desde los mínimos relativos del mes de abril, donde tuvimos un estupendo y sino rebote. Además, el RSI está bajista, lo que añade más incertidumbre a la situación, como se puede observar el gráfico adjunto:
 
wti

 
El problema que tenemos ahora encima de la mesa es que ayer tras el cierre, tuvimos las cifras de reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API. Pues bien, tenemos un susto enorme y ahora mismo el precio del crudo va camino de perder -0,9%, porque las cifras de reservas semanales por este Instituto nos dejan un incremento de 3,45 millones, lo que se añade al incremento de 1,26 millones de la semana pasada y es muchísimo más de lo esperado que era solamente un incremento de 300.000 barriles. Éste nuevo incremento deja el total de la reservas en Estados Unidos en nada menos que 543 millones de barriles, lo que supone que sólo la reservas en Estados Unidos podrían alimentar la demanda mundial de crudo de prácticamente una semana. Esta cantidad es un nivel récord, así que es otro motivo por el que muchos bancos y analistas piensan que la recuperación del crudo no está sostenido por la oferta y la demanda.
 
Como recordamos todas las semanas, esas cifras han abierto operaciones cortas esperando una confirmación esta tarde por el dato oficial que ofrece el departamento de información energética de Estados Unidos, así que en el momento su publicación tendremos volatilidad.
 
Hablando de oferta y demanda, Irán sigue buscando como sea recuperar cuota de mercado y presionar a Arabia Saudita, y se ha visto como el precio oficial de junio del crudo que vende Irán, para crudos de alto grado que se vende en Asia, tiene el mayor descuento respecto al precio de Arabia Saudita desde 2007, así que la guerra de precios entre los dos está en pleno auge.
 
Recordemos que Irán dice que no quiere saber nada de acuerdos para estabilizar el precio del crudo y el mercado hasta que ellos no recuperen las exportaciones y la cuota de mercado que tenían antes de las sanciones. Se calcula que sobre el 20 de junio eso tendría lugar, pero del dicho al hecho, hay un trecho, así que hay que seguir expectantes, sobre todo con ese hombro cabeza hombro que tenemos en los máximos del rebote desde la zona de los 30 $.
 
Las reservas semanales de crudo oficiales en EEUU:
 
Vaya sorpresón de dato de reservas semanales de crudo. Recordemos que veníamos de las de ayer del API en donde se veía una subida de 3,5 millones de barriles y el crudo se veía bajo presión bajista por este nuevo récord de reservas.
 
Pues bien, los datos oficiales del departamento de información energética de Estados Unidos nos presentan unas reservas semanales de crudo, que en vez de subir, caen nada menos que -3,4 millones de barriles, eliminando el incremento de 2,78 millones de la semana pasada y muchísimo mejor para el mercado de lo esperado que era un incremento de 0,7 millones.
 
Las reservas semanales de gasolina también descienden -1,2 millones, reduciéndose más de lo esperado que eran -0,7 millones y eliminando el incremento de 0,5 millones de la semana pasada.
 
Las reservas semanales de destilados también bajan -1,64 millones de barriles, manteniendo la reducción del 1,26 de la semana pasada y además el descenso es superior al millón de barriles esperado.
 
Como podemos imaginarnos ha sido un alivio para los precios del crudo y las pérdidas está limitando, dando apoyo a las petroleras.
 
Los resultados empresariales destacados hoy en Europa:
 
- Metro ha presentado resultados de los tres primeros meses del año con unas pérdidas netas de 65 millones de euros, muy inferiores a las pérdidas del mismo período del año pasado que fueron 394 millones. Punto positivo es que el EBIT pasada beneficios desde las pérdidas del año pasado.
 
Las ventas caen -0,9% hasta situarse en 13.600 millones de dólares, dañadas por los movimientos a las divisas, pero son superiores a lo esperado.
 
Con todo, sigue confiando en sus previsiones actuales para todo el año.
 
- Altice ha presentado un EBITDA ajustado con una ligera mejora del 0,9% hasta alcanzar los 1600 millones de euros.
 
Las ventas han caído el 2,7% con respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 4300 millones de euros, poniendo foco del problema en las telecomunicaciones de SFR ya que ha tenido un EBITDA ajustado con una bajada del 9% hasta alcanzar los 871 millones de euros, pues la competencia ha incrementado el número de ofertas en el mercado. Sus ventas han caído -6,1% hasta alcanzar los 2570 millones de euros y además pierde clientes con respecto al año pasado.
 
- E.On ha presentado unos beneficios de 1170 millones de euros, mejorando desde los 1060 del año pasado y un EBITDA que mejora cerca de 200 millones con respecto al año anterior.
 
Sin embargo, si quitamos algunas ventajas por acuerdos como por ejemplo la rusa Gazprom, las ventas han quedado ligeramente peores que el año pasado. Ese acuerdo con la rusa ha permitido liberar provisiones, lo que ha llevado a un buen empujón a los beneficios.
 
Con todo, confirma sus previsiones para todo el año.
 
- Deutsche Post presenta resultados del primer trimestre del año con unos beneficios netos de 639 millones de euros, lo que supone un aumento del 29% con respecto al mismo período del año pasado, mejores de lo esperado.
 
La mala noticia viene por las ventas, ya que quedan en 13.900 millones de euros y eso es un descenso del 6,1%, cifras peores de lo esperado.
 
- Mediobanca ha presentado beneficios netos del primer trimestre con una bajada hasta los 121 millones de euros desde los 205 del mismo período del año pasado. Hay que tener en cuenta que el año pasado tuvo beneficios por sus carteras de 102 millones este año sólo ha obtenido 6 millones.
 
Las ventas quedan prácticamente planas en los 503 millones.
 
- Alstom ha presentado unos beneficios para su año fiscal 2016 de 3000 millones de euros, subiendo fortísimamente desde los 719 millones que tuvo de pérdidas el año anterior. Como suele pasar en estos casos, la razón está en la venta de un activo, concretamente los que vendió a General Electric. También, las pérdidas del año pasado fueron por el pago que hubo que hacer por casos de corrupción y además devaluaciones en el mercado ruso.
 
Quitando todos esos extraordinarios, lo que tenemos es que su beneficio operativo en 2016 mejore un 23% hasta alcanzar los 366 millones.
 
- ABN Amro presenta resultados del primer trimestre de este año con un beneficio de 475 millones de euros, bajando desde los 543 el mismo período del año anterior. Los ingresos operativos caen un 9% hasta situarse en 1970 millones de euros.
 
Como les pasa a todos en el sector financiero, la volatilidad del mercado los primeros meses del año y la incertidumbre han hecho daño que ha sido cifrado en 98 millones de euros, lo que ha neutralizado prácticamente un descenso absoluto de las provisiones para préstamos en problemas hasta alcanzar nada más que los 2 millones de euros.
 
- TUI ha presentado resultados EBITA subyacente de pérdidas de 236,9 millones de euros, reduciéndose desde los 283,1 del mismo período del año anterior. En cifras netas, las pérdidas aumentan a 448,9 millones, más que doblándose con respecto al mismo período del año anterior.
 
- Carlsberg presenta ventas del primer trimestre de 13.010 millones de coronas danesas, bajando desde los 13.470 del mismo trimestre del año anterior, por problemas en las divisas. La cifra está por debajo de lo esperado.
 
Las ventas orgánicas en Asia mejoran el 5%, pero las divisas han puesto las cifras en negativo.
 
En Europa occidental las ventas orgánicas caen -3% y en Europa oriental tienen una mejora del 20%.
 
Los resultados empresariales desatacados hoy en EEUU:
 
- Walt Disney presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 1,3 $, subiendo desde los 1,23 dólares del año pasado. Ajustados son 1,36 dólares, peor de lo esperado que era 1,4 $.
 
Las ventas aumentaron hasta los 12.970 millones de dólares desde los 12.460 del año pasado, por debajo de los 13.190 que esperaba el mercado.
 
Uno de los problemas que tienes que tiene que asumir una carga de 140 y 7 millones de dólares porque cancela su división de videojuegos y dice que deja de crear productos para video consolas.
 
Las ventas de los parques temáticos aumentan un 4,5% hasta situarse en 3900 millones de dólares, pero con menos visitas de lo que se esperaba.
 
- Macy’s presenta unos resultados del primer trimestre del año de 0,37 $ de beneficio por acción, justo lo esperado, pero bajando desde los 0,5 de seis dólares del mismo período del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,4 $.
 
Las ventas descienden a 5770 millones de dólares desde los 6230 del año pasado, por debajo de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año caen -5,6%, bastante peor de lo esperado.
 
Intenta compensar los malos datos anteriores con un incremento del dividendo trimestral a 37,75 $ desde los 36 $ anteriores, pero esto queda completamente olvidado cuando se ve que ha recortado la perspectiva de beneficios para todo el año a una horquilla que va desde 3,15 $ a 3,4 $ cuando la anterior estaba mucho más arriba, de 3,8 $ a 3,9 $. Además, también recorta la perspectiva de ventas en centros con más de un año a una horquilla de -3% -4% cuando la estimación era una ligera bajada del -1%.
 
Como podemos imaginarnos, está recibiendo un serio varapalo superior al 6% de caídas en preapertura.
 
Los datos de Europa de hoy:
 
Reino Unido:
 
Producción industrial de Reino Unido del mes de marzo mejora 0,3% y compensa la bajada del -0,2% del mes anterior, aunque la cifra es bastante peor de lo esperado pues se tenía en mente un incremento del 0,5%.
 
En términos interanuales tenemos un descenso de -0,2% que elimina el incremento del 0,1% anterior, aunque es un descenso que representa la mitad de lo esperado.
 
Con respecto a las manufacturas, en el mes de marzo hay un ligero incremento del 0,1% aunque sigue predominando el descenso de -0,9% del mes anterior y es mucho peor de lo esperado pues se esperaba una mejoría del 0,3%.
 
En cifras interanuales tenemos un incremento de las cifras negativas a -1,9% desde el -1,6%, justo lo esperado.
 
Resumiendo la sesión, nuevos papelones en Europa, a pesar de que Wall Street sigue fuerte. De nuevo el sectorial bancario en problemas, esta vez por malos resultados. También el sector de utilities. Y de postre el euro de nuevo subiendo, ya que el dólar ha vuelto a debilitarse con claridad frente a todos los cruces principales.