Parece que ni Dubai ni el endurecimiento de los controles sobre el sector financiero hacen temblar a los dos grandes bancos españoles. Al menos así parece verlo Unicredit que esta mañana ha elevado su recomendación sobre ambas entidades hasta comprar. Poco importa a ojos de este broker italiano que Santander acumule más del 67% de revalorización en el año o que los inversores de Santander hayan conseguido elevar un 46% el valor de
BBVA en el mercado, porque les otorga un potencial de más del 14%. En el caso de la entidad cántabra, Unicredit estima un precio objetivo de 13 euros mientras que su homóloga cree que puede valer hasta 15 euros.

¿Quién dijo miedo? Y es que parece que el sector financiero comienza a ser el próximo destino de brokers….pero no sólo el español. La casa de análisis italiana sigue manteniendo la recomendación de comprar Crédit Suisse y reitera mantener Deutsche Bank. Sobre esta última también se ha pronunciado Bank of America-Merril Lynch al elevar el precio objetivo hasta los 53 euros, un 7% más desde los 49.4 euros en los que cotiza actualmente.

Medios e industrial, ¿sectores en auge?


Pero en las recomendaciones de los expertos también hay lugar para el sector industrial. Siemens ha recibido la recomendación neutral por parte de Unicredit al tiempo que ha colocado en 70 euros su precio objetivo. ¿Potencial? Un 16% en caso de que los inversores compren hoy sus títulos.

Para que haya recomendaciones positivas…también ha de haberlas negativas. Y aquí es donde entra en juego el sector de medios. La italiana Vivendi ha sido rebajada a neutral desde comprar mientras que Lagardere ha descendido hasta infraponderar. Parece que no gusta el destino que está llevando la compañía ensombrecido por la emergencia del E-book y las iniciativas de Google, que golpean directamente su negocio publicitario de libros y revistas. Nomura ha sido la encargada de revisar estas estimaciones. La “mejor” de las recomendaciones se la ha apropiado JC Decaux para la que ha elevado la recomendación hasta neutral desde infraponderar.