El banco emisor de la zona euro informó de que la última subasta de liquidez a un año contó con la participación de 224 entidades. El BCE ha celebrado tres operaciones de este tipo desde el pasado mes de junio en el marco de las medidas "no convencionales" de la institución para hacer frente a la recesión y estimular el flujo de crédito.

El volumen de la adjudicación de esta última subasta, así como el número de participantes, contrastan con la adjudicación récord de 442.240,5 millones de euros que tuvo lugar en la primera operación de esta clase celebrada el pasado mes de junio, cuando el dinero del BCE se adjudicaba a un tipo fijo del 1%, y a la que acudieron 1.121 entidades.

Por otro lado, el BCE adjudicó 2.557,5 millones de euros en una operación de subasta con vencimiento a 105 días y un tipo fijo del 1% a la que acudieron 21 bancos, mientras que la operación semanal de refinanciación de la institución, cuyo vencimiento es a siete días, proporcionó 52.899,4 millones de euros a un total de 125 bancos.