Según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de ACS pedirá en la junta general de accionistas del próximo 25 de mayo autorización para ampliar en una o varias veces el capital social de la compañía en las cuantías y condiciones que "libremente decida".

El consejo de ACS también propondrá la emisión de valores de renta fija sobre acciones de nueva emisión o ya en circulación en una o varias veces durante un plazo de cinco años, cuyo importe no se especifica, y que, sumados a los que ya hay en circulación, no superen el 80 por ciento de los fondos propios de la compañía.


Por otro lado, la empresa propondrá renovar durante cinco años más el plan de opciones sobre acciones vigente, que concluye en mayo de 2010, con el que se remunera a los directivos del grupo y de las sociedades que lo integran con hasta un 2 por ciento del capital social.

La junta de accionistas votará además la reelección de los consejeros, representantes de Corporación Financiera Alcor, Manuel Delgado, Javier Echenique y Javier Monzón, así como el cese de Miguel Fluxá, en representación del Grupo Iberostar, a quien sustituirá Sabina Fluxá.