En esta categoría se incluyen también el vicepresidente del grupo, Antonio García Ferrer, el consejero secretario José Luis del Valle, y el consejero, Agustín Batuecas.

De su lado, los nueve consejeros externos dominicales percibieron un total de 1,63 millones de euros, un 34% menos que un año antes, mientras que los cinco consejeros externos independientes cobraron un total de 716.000 euros, cifra similar a 2007.

El consejero externo independiente, cargo que ocupa el ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez, percibió 1,23 millones de euros.

ACS aumentó desde 18 a 19 el número de miembros de su consejo de administración el pasado año, dado que dio entrada al mismo al empresario Miguel Fluxá, después de que tomara una participación del 5% en el capital de la compañía.

En cuanto a la alta dirección, la compañía de construcción, servicios y energía la retribuyó con un total de 26,80 millones de euros el pasado año, lo que arroja un incremento del 10,6% en relación a 2007. La compañía atribuye este aumento al incremento de los miembros de la alta dirección.