El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex anunció a finales de marzo que, tras la exclusión de Unión Fenosa, el selectivo quedará provisionalmente compuesto por 34 valores, y que al cierre de la sesión de hoy procedería a realizar los ajustes necesarios para que sea así. Tras el anuncio por parte de Gas Natural de los resultados de la OPA, para lo que la gasista dispondrá de cinco días hábiles, el CAT se reunirá para adoptar las decisiones oportunas.


Los analistas de Atlas Capital citan a Zardoya Otis como el principal candidato para sustituir a Unión Fenosa en el Ibex. Esta empresa, con una capitalización de casi 4.600 millones, es en la actualidad la vigésima segunda mayor compañía de las cotizadas en los mercados españoles, por delante de REE, Bankinter y FCC.


La finalización hoy del periodo de aceptación de la OPA de Gas Natural pondrá fin al proceso de compra de la eléctrica, iniciado a finales de julio del año pasado con el acuerdo de venta de la participación del 45,3% de ACS en la compañía.

Además, a partir de hoy se abrirá el periodo de liquidación de la OPA, que durará hasta el 21 de abril. Dos días después, el 23 de abril, Unión Fenosa celebrará un consejo de administración en el que Rafael Villaseca asumirá el cargo de consejero delegado en sustitución de Honorato López Isla, quien seguirá siendo vicepresidente de la compañía al menos hasta la junta de accionistas de la eléctrica, que se celebrará el 29 de junio.