
Decir que una constructora devenida a compañía multisectorial, claramente de servicios crece está en el objetivo fundacional de todas ellas, pero decir que lidera buena parte de las listas de grandes empresas internacionales gracias a sus numerosas filiales no tanto. De ahí que hablemos de una ACS que se está caracterizando en los últimos años por ser uno de los mejores valores del mercado.
Si hacemos una foto fija de este ejercicio, el modelo resiliente que presenta es cuasi perfecto: subida del 71,3% en el año, del 3,9% en la semana, del 11% en el mes y del 23% en el trimestre. Todo ello mientras se coloca en máximos registrados el pasado miércoles, en los 80,35 euros por acción.

Y tras subir la friolera de un 141% en dos años y un 250% en los tres últimos ejercicios bursátiles.
Pero lo mejor de este valor es el momento actual. No solo por sus niveles récord, sino por su absoluta capacidad para recuperarse de los baches.
Desde los aranceles del 7 de abril pasado, el valor recupera más de un 97% y tras su último varapalo a cuenta de los centros de datos que tantas alegrías otorga a la compañía que preside Florentino Pérez, hace justo una semana con caídas al cierre del 6%, la respuesta de los inversores ha sido impecable, con ganancias de más del 7% consecutivas en esta semana.
A esto se une su futura progresión que hoy analizamos desde el punto de vista técnico. Para Sergio Ávila, analista sénior de IG, en ACS "ya ha habido corrección, ha aguantado bien los soportes, dejó soporte el mismo día en 79,40, y está generando un triángulo que probablemente se rompa al alza, continuando la tendencia positiva".

Y desde BBVA Trader, su especialista en mercados, Ángel Cotera indica que "tras registrar casi máximos en el tiempo de los aranceles, lo que es decir mucho sobre la marcha del valor, en semanal, nos dice lo mismo, siguiendo la senda alcista, y con las fuertes caídas de la semana pasada a mínimos de 71,35 como oportunidad de entrada, superando el susto y está pactando los máximos anteriores del 13 de noviembre, que es el 79,90. Aquí ese es el nivel de resistencia, con soporte en los 76,48 y stop loss que se marca en los 69,50 euros por acción".
Además hay que tener en cuenta que, en los indicadores de fuerza premium de Estrategias de Inversión, los títulos de ACS marcan un nivel de fuerza muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, sobre el que se mantiene el valor nada menos que dese el pasado verano, desde el 9 de julio.

Con operativa que se basa en la ruptura de resistencias y compra en soportes, pero bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.

