Desde ACS recalcaron que la inversión en el grupo que preside Isidre Fainé es estable y está encuadrada en una relación "inmejorable".
Según se especula en el mercado, ACS buscaría adquirir un 8% de Iberdrola para elevar al 20% su participación en la eléctrica, que actualmente asciende al 12,13% entre participación directa y derivados.
ACS persigue consolidar en sus cuentas los resultados de la eléctrica, algo que puede lograr entrando en el consejo de administración de Iberdrola o elevando su participación en la compañía al 20%.
Los últimos cambios en los estatutos aprobados por la junta de Iberdrola dificultan la entrada de ACS en el consejo, por lo que la vía más rápida para lograr su objetivo es aumentar su paquete accionarial.
Entre las modificaciones estatutarias destaca la que limitó a 15 el número máximo de miembros del consejo de Iberdrola y la que eliminó el límite en la edad de jubilación de los consejeros.
ACS ha solicitado en reiteradas ocasiones un puesto en el máximo órgano de gobierno de Iberdrola, cuyo presidente se ha limitado a señalar que el consejo estudiará la petición en el momento oportuno.

