Las subidas de ACS llegan después de que la compañía constructora y de infraestructuras consiguiese elevar su beneficio neto un 12,9%, hasta los 282 millones, entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo período del año anterior.

La aportación de Abertis al beneficio del Grupo ACS se hace por puesta en equivalencia y asciende, en el primer trimestre de 2019, a 43 millones de euros; de estos, 32 millones de euros corresponden a la participación directa de ACS y el resto, 11 millones de euros, a la participación indirecta a través de Hochtief (filial alemana de ACS), una vez deducidos los intereses minoritarios.

ACS lidera las subidas del Ibex tras aumentar sus beneficios un 12,9%

La compañía que lidera Florentino Pérez alcanzó en el primer trimestre un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 761 millones de euros, un 10,9% más que un año antes, al registrar un incremento en su facturación y una mejora de sus márgenes de rentabilidad.

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 9.263 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% y del 4% ajustado por la variación del tipo de cambio.

El grupo destacó que los mercados norteamericano, australiano y español volvieron a mostrar sólidos crecimientos. "Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con tasas de crecimiento superiores al 25% y el 20% respectivamente", apuntó la compañía en un comunicado.

La cartera a cierre del trimestre se sitúa en 75.399 millones de euros creciendo un 13,1% y un 8,8% ajustado por el tipo de cambio.

El grupo presenta al cierre del primer trimestre de 2019 un saldo de deuda neta de 897 millones de euros, aumentando en 538 millones de euros en 12 meses debido a la adquisición de Abertis completada a finales del 2018 y al aumento de la inversión en proyectos concesionales.

De hecho, las inversiones netas totales de ACS en el primer trimestre de 2019 han ascendido a 544 millones de euros, multiplicándose por tres respecto al mismo período del año anterior.