NH Hotel: Barceló plantea de nuevo una fusión

El grupo hotelero Barceló ha planteado a su competidora NH Hotel una fusión que, de realizarse, daría lugar al mayor grupo del sector español, según publica hoy Expansión.

El diario informa, citando fuentes conocedoras, que la oferta fue realizada mediante una carta del copresidente del grupo balear, Pedro Barceló, al presidente de NH,  Alfredo Fernández Agras. Barceló plantearía quedarse con el 60% fusionado con una valoración que representa una prima del 27% sobre el valor medio de las acciones de NH en los últimos tres meses. La cotización de NH cerró el viernes en 5,00 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 1.750 millones.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%

Antes de que diese inicio la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decido suspender de cotización las acciones de NH. A través de un documento remitido al regulador bursátil, la compañía ha reconodido que ha recibido "una muestra de interés no solicitada, preliminar y vinculante de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios".

En el acumulado anual, las acciones del grupo hotelero suben un 30%. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a NH de 6 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo y una volatirlidad decreciente en ambos periodos.

 

 

Gas Natural: vende su filial colombiana por 482 millones de euros

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con Brookfield para la venta de su participación del 59,1% en su filial de gas en Colombia por 482 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de su participación en Gas Natural ESP, supondrá valorar la compañía en 1.005 millones de euros y la previsión de la transacción supondrá un impacto positivo la española de 350 millones de euros después de impuesto para este mismo ejercicio.

 La transacción se desarrollará en dos fases. En la primera, que se prevé ejecutar dentro del ejercicio 2017, se transferirá una participación en colombina que conllevará la pérdida de control en esta última por parte de la vendedora. En cuanto a la segunda, que se espera que se cierre en el primer semestre de 2018, se transferirá la participación restante por medio de una OPA directa o de exclusión para toma de control del adquirente.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

Reuters recuerda que la empresa española mantiene un conflicto con el Gobierno colombiano por la intervención de su distribuidora de electricidad en el país, Electricaribe, que excluyó de su perímetro de consolidación y provocó la apertura de un proceso de arbitraje contra el país sudamericano.

"Esta decisión no afecta a la voluntad de Gas Natural de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones" en relación con Electricaribe, indicó la gasista española.

Hoy Gas Natural logra alcanzar los 18 euros por acción, al subir un 0,22%. Los indicadores de Estrategias de Inversión dan a la compañía una puntuación de 2 sobre10. Se encuentra en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos peridos.

 

 

ACS: firma un crédito sindicado de 15.000 millones para la OPA a Abertis

ACS prevé firmar esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15.000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia.

El crédito, que actualmente se ultima con alrededor de una veintena de bancos, reemplazará el compromiso de financiación que el grupo que preside Florentino Pérez tiene asegurado a través de JP Morgan.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Desde enero, la compañía que dirige Florentino Pérez sube un 8,79%. Los indicadores de la zona premium de EI dan a ACS una puntuación de 6 sobre 10, al encontrarse en fase de consolidación, con tendencia alcista en el medio plazo pero bajista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.