Tras esta operación, el grupo pasará a consolidar esta compañía por integración global, según ha indicado este lunes ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según recoge EFE. La operación se ha llevado a cabo a través de Cobra Instalaciones y Servicios, filial íntegramente participada por ACS.
Bow Power es fruto de la relación entre GIP y ACS, que eran sus únicos accionistas. GIP y ACS son, además, los accionistas de referencia de Saeta Yield, primera YieldCo que opera en Europa, quien tiene un derecho preferente de compra de los activos desarrollados por Bow Power una vez estos se encuentren en operación.
Una YieldCo es una estructura corporativa enfocada en generar dividendos, que están fundamentados en los activos de la compañía. Tienen la forma de fondos cotizados en bolsa, con ventajas fiscales.
En consecuencia, Bow Power se beneficia de la experiencia y capacidades de la división de servicios industriales de ACS en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de energía, y de GIP en inversión y gestión de activos industriales, según indica la propia compañía.
Bow Power tiene además un acuerdo con el Grupo Cobra, filial de ACS, para diseñar y construir los proyectos que desarrolla.
Las centrales termosolares construidas y gestionadas por Bow Powe suman 150 MW, los parques eólicos 204 MW, las centrales hidráulicas 24 MW y las líneas eléctricas construidas y operadas alcanzan los 400 Km.
Al cierre de la sesión, las acciones de ACS se han anotado una subida del 1,85% hasta los 35,8 euros.