Dividendos: Acerinox repartirá dividendo de 0,5 euros el 3 de junio

La multinacional española Acerinox ha comunicado este viernes en una nota de prensa remitida a la CNMV que el próximo 3 de junio pagará un dividendo de 0,5 euros a sus accionistas. En este sentido, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 31 de mayo de 2021, cotizando ya sin derecho al dividendo el 1 de junio de 2021.

La Junta General de Accionistas de Acerinox, celebrada el 15 de abril de 2021, aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por un importe de 0,50 euros brutos por acción a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Sociedad con derecho a percibir dicho dividendo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El pago del dividendo se realizará el 3 de junio de 2021, por la entidad agente Banco de Sabadell, a través de las entidades depositarias participantes en la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR).

Sobre el importe bruto que sea pagado se efectuará la retención exigida por la normativa aplicable en su momento.

En cuanto a resultados, Acerinox obtuvo en el primer trimestre de 2021, después de impuestos y minoritarios, un beneficio de 78 millones de euros, lo que representa un aumento de un 177% respecto al primer trimestre de 2020.

El Ebitda de estos tres primeros meses ascendió hasta los 161 millones de euros, un 90% superior al del primer trimestre de 2020 y, por su parte, el crecimiento de la facturación del grupo, 1.441 millones de euros, se incrementó en un 24% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la producción de acería, 668.454 toneladas, el aumento fue de un 12% en comparación con el primer trimestre de 2020.