La operación, que está pendiente de ser formalizada, se someterá a la condición suspensiva de que Blackstone adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control sea aprobada por las autoridades de competencia, según explica Acciona en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona sale del accionariado de Testa con la venta de su 20% a Blackstone.

El pasado 17 de septiembre MERLIN PropertiesBanco Santander y BBVA acordaron la venta de su participación del 50,01% de Testa Residencial a Blackstone por 321,2 millones. 

Testa es la compañía líder en el mercado residencial de alquiler en España, con una cartera de viviendas de 10.615 unidades, en su mayoría de vivienda libre, con unas rentas brutas anualizadas de 85 millones y una tasa de ocupación del 91,4%. Sus activos están situados fundamentalmente en Madrid, y también tiene presencia en otras importantes áreas metropolitanas como San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia.

La oferta vinculante que Blackstone lanzó por el 99% de Testa se ha hecho a 14,326 euros por acción, precio un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de julio, y que supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros, según recoge Europa Press.

Dado que Blackstone superó a mediados de septiembre el porcentaje de control de Testa, el fondo se comprometió a comprar al resto de accionistas sus participaciones.

Las acciones de Acciona acumulan una revalorización anual del 17,7% hasta los 76,7 euros por acción. Este lunes corrigen un 0,13%.

%%%Configura tus alertas sobre Acciona|ANA%%%