Acciona eleva su potencial hasta el 27% con las recomendaciones

Acciona quiere que este 2021 no se le escape para superar definitivamente la pandemia. A la espera de resultados de fin el pasado ejercicio, lo cierto es que la compañía acaba de acudir a la subasta de renovables, algo que no había ocurrido en las dos anteriores, para adjudicarse 106,6 MW fotovoltaicos, la novena en cuantía en este tipo de energía verde. 

Un campo en el que sigue despuntando con la vista puesta en la sostenibilidad y con potencial en ese espacio, ha desarrollado una plataforma blockchain para verificar el proceso de transporte y también de entrega del hidrogeno verde, para garantizar el origen renovable del mismo. Se trata de la primera de este tipo que se pone en marcha en todo el mundo. En el ámbito de las concesiones, acaba de adjudicarse el quinto tramo de la construcción del Tren Maya en México, en un consorcio en el que participa por valor de 712 millones de euros y se espera un inmediato comienzo de las obras. 

En su gráfica de cotización, observamos que el valor retoma la cota de los 130 euros por acción, cedida a finales de enero, mientras se mantiene en positivo en lo que llevamos de mes con avances del 1,6%. Sin embargo en el acumulado del ejercicio, las alzas registran una mayor cuantía del 7,63%, en especial por las ganancias registradas en los primeros días de 2021.

Análisis cotización Acciona

Mientras, entre las últimas recomendaciones destacan de media sobreponderar el valor con un precio objetivo medio de 138,12 euros por acción. Santander aconseja mantener el valor con PO de 120,50 al igual que Citi que le otorga un PO de 132 euros por título. Entre lo mejor, RBC que apuesta por comprar con precio objetivo de 140 euros e Intermoney que le otorga un PO de 160 euros por acción con consejo de compra.    

La experta fundamental de Estrategias de Inversión María Mira destaca que Acciona “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados, la comparativa no favorece a Acciona que arroja una síntesis neutral. El mercado paga un PER de 21.8v, con poco margen hasta el ratio medio sectorial”.

Análisis fundamental Acciona

Y destaca la analista de Ei que “infravaloración por ratio PEG que relaciones el crecimiento estimado del beneficio con el múltiplo PER, sin embargo, no hay descuento por ratio sobre ventas ni sobre cash flow. La rentabilidad sobre dividendo estimada para 2021 no destaca y el ratio de solvencia aunque no es excesivo sí es de los más elevados del sector”. 

Acciona registra un violento movimiento a la baja que pone a prueba tanto su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo como el anterior soporte de los 116. De este modo, la recuperación de las últimas sesiones permite establecer un soporte en torno a los 117,50 / 116 euros por acción, movimiento que vuelve a poner en jaque la resistencia de los 134 euros por acción”, nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González. 

 Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acciona


Según nos muestran nuestros indicadores premium, Acciona, en modo alcista y ligeramente revisado a la baja muestra una puntuación de sobresaliente bajo: 9 de 10 puntos totales. En negativo solo la volatilidad del valor en ambas vertientes que se muestra creciente. El resto, favorables, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento lento y rápido positivo y el volumen de negocio creciente a medio y a largo plazo también.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.