Acciona, FCC y Grifols pasan del alza a consolidar su ciclo en el bolsa, mientras que Aena cambia de consolidación a ciclo bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Acciona, FCC y Grifols, del alza a la consolidación

Acciona es una de las empresas del Ibex 35 que pasa de fase alcista a consolidarse en bolsa. Acciona, que obtiene una puntación de siete sobre diez según los indicadores de Estrategias de Inversión, pero con una tendencia alcista en el largo plazo y medio plazo. El momento rápido de la compañía está positivo y su volatilidad, tanto en un periodo temporal corto como amplio se volverá decreciente. Su volumen también es decreciente tanto en el medio como el largo plazo.

 

grafico acciona consolidacion Bolsa

 

Hace dos días, Acciona, a través de su participación en la empresa Nordex, anunció un contrato récord con la adjudicación del mayor contrato individual logrado en la historia de la compañía alemana. El fabricante de aerogeneradores participado por Acciona ha conseguido el contrato para el suministro de 191 turbinas eólicas, con una capacidad total de 595 megavatios.

Grifols A, al igual que Acciona, obtiene una puntación de siete sobre diez, y tanto el momento total rápido como lento de la compañía es positivo. En el largo plazo su tendencia es alcista, mientras que en el medio plazo es bajista. En el caso de la volatilidad de Grifols, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, se volverá decreciente tanto en el medio plazo como en un periodo temporal más amplio.

 

Grafico consolidacion en bolsa grifols

 

La multinacional de hemoderivados acumula, según los analistas de Reuters, una revalorización en el año del 5,75%, a pesar del varapalo que le supuso para su valor la rebaja de recomendación por parte de JP Morgan el pasado 14 de junio (desde el que se deja un 8,05%).

 

Por su parte, FCC, único valor de los cuatro que no pertenece al Ibex 35 se mantiene en ciclo de consolidación tras una fase alcista al igual que Acciona y Grifols, con una puntuación de seis sobre diez, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, basada en su actividad durante las últimas 200 sesiones. La tendencia de la compañía a largo plazo es alcista mientras que a medio es bajista, mientras que tanto el momento total rápido como lento de la compañía es positivo. Su volumen a medio y largo plazo es decreciente. Un dato destacado es el de la volatilidad, que es decreciente en el medio y largo plazo.

 

Grafico consolidacion FCC en bolsa

 

 

Aena pasa de consolidación a fase bajista

Finalmente, el valor del Ibex 35 Aena pasa de su ciclo de consolidación a fase bajista, con una puntuación de dos sobre diez. Todos los indicadores de la compañía se muestras en tendencia bajista y decreciente, a excepción del volumen a medio plazo que es creciente. 

 

Grafico aena bajada en ciclo de bolsa

 

Aena comenzó su inestabilidad en Bolsa cuando el pasado mes de mayo el fondo británico TCI, su primer accionista privado, vendía el 2,7% del capital de Aena. El cambio de Gobierno, con la incertidumbre del pago del dividendo y si el Plan Estratégico de la compañía continuaría siendo el mismo, con inversiones en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas y el aeropuerto de Barcelona, tampoco han favorecido la estabilidad de Aena en el mercado bursátil.

 

valores analisis