Abertis, la concesionaria catalana, cortejada por ACS y la italiana Atlantia ha pasado de siete a ocho puntos, lo que la sitúa en fase alcista. Este movimiento la deja con solo un indicador en negativo, la tendencia de medio plazo, que aparece en negativo.

La compañía continúa inmersa en una operación corporativa que tiene visos de extenderse durante muchos meses, después de que sigan habiendo dos ofertas sobre la mesa, la de Atlantia y la de ACS. Después de que la CNMV haya aprobado definitivamente la primera, todos los expertos esperan que la italiana pueda mejorar el precio ofrecido para hacerse con su rival. En estos momentos cotiza cerca de 18,7 euros por acción, prácticamente el dinero que está dispuesto a pagar ACS.

Este fin de semana, Europa Press publicaba que la constructora que preside Florentino Pérez habría recibido numerosas muestras de interés de invesores y fondos para participar en la OPA por Abertis, una oeperación valorada en 18.600 millones de euros.

 

aBERTIS

 

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

También ha pasado a fase alcista Oryzon Genomics, que ha pasado desde un punto en octubre del año pasado a 7,5 puntos en estos momentos.  La biotecnológica tiene la mayor parte de todos los indicadores que mide este conjunto de ratios en positivo, tal y como puede verse en el gráfico. Después de haber tocado niveles mínimos del año cerca de 1,8 euros por acción, sus títulos cotizan cerca de tres euros. Lejos, todavía, de la media de las firmas de análisis que siguen el valor. InResearch ve un potencial adicional del 260% a Oryzon Genomics

 

Oryzon

 

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%

La otra empresa en entrar en fase alcista, de acuerdo con estos indicadores ha sido Aperam, al pasar de cinco a ocho puntos. El único aspecto negativo del valor es el volumen, que tiende a ser decreciente en cualquier plazo.

%%%Configura tus alertas sobre APERAM|APAM%%%

BBVA y otras tres empresas han mejorado su aspecto y han pasado de fase de rebote a fase de consolidación.

El banco que preside Francisco González ha mejorado de cuatro a cinco puntos, de acuerdo con estos indicadores. Se trata de una mejora significativa, teniendo en cuenta que inició el ejercicio en fase bajista con apenas un punto. Con todo, la tendencia alcista continúa siendo bajista.

En una situación parecida, es decir, que han mejorado hasta consolidación, están Corporación Financiera Alba, Gas Natural y la antigua Fersa, Audax.

 

bbva

 

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

BME ha abandonado la fase bajista al pasar de dos a cuatro puntos, lo que la sitúa en fase de rebote. Algo parecido a lo que le ha ocurrido en Inypsa, ya que los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan 3,5 puntos ahora, frente a 1,5 anteriormente.

Neinor Homes y Amper han recorrido el camino inverso, al dejar atrás la fase de consolidación y empeorar su aspecto para colocarse en fase de rebote. Amper ha caído de seis a cuatro puntos y la inmobiliaria ha pasado de cinco a 4,5 puntos. La compañía ha pasado a mantener una tendencia bajista en el largo plazo.

 

Neinor Homes