Abertis dará entrada en el capital de la nueva Saba Infraestructuras al grupo Torreal y a Proa Capital a un precio de 0,54 euros por acción, según ha comunicado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la segregación de Saba Infraestructuras de Abertis, aprobada por el consejo de administración y que tendrá que pasar el visto bueno de la junta de accionistas del día 21 de junio, la Caixa mantendrá un paquete relevante en la empresa, ya que suscribirá una parte de las acciones que no compren los accionistas minoritarios. El grupo Torreal (Juan Abelló) y Pro Capital (Exdirectivos de N+1) se han impuesto, finalmente, a Magnum Capital (Ángel Corcostegui) y Mutua Madrileña.

La nueva compañía agrupará las actuales actividades de aparcamientos y parques logísticos del grupo.

Abertis llevará a la aprobación de la junta el pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011, correspondiendo 0,54 euros al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración del 'equity' de la nueva Saba Infraestructuras. La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo.