Mapfre: los huracanes y terremotos recortarán su beneficio en 200 millones

La exposición de la aseguradora a EEUU, Puerto Rico, República Dominicana y México pasará factura debido a los huracanes Harvey, Irma y María, unido a los terremotos. En un comunicado a la CNMV, la propia compañía cifra el impacto en hasta 200 millones de euros para los resultados del 2017.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

La compañía registra hoy uno de los mayores descensos del Ibex, al  superar el 1%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 2 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista.

 

 

Duro Felguera: querella de anticorrupción por blanqueo

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado ante la Audiencia Nacional contra Duro Felguera y algunos de sus principales directivos, según aparece publicado hoy en la prensa. La reacción de la compañía en bolsa no se ha hecho esperar y sus títulos se hunden cerca de un 10%.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Expansión publica hoy que la Fiscalía se ha querellado contra Duro Felguera y algunos de sus directivos, entre ellos el presidente Ángel Antonio del Valle y el expresidente Juan Carlos Torres Inclán, por delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.

Los títulos de Duro Felguera son los más bajistas del Mercado Continuo, con descensos que han llegado a rozar el 10%.

Los indicadores de la zona premium le dan un 0 sobre 10 a Duro Felguera, compañía que se encuentra en una fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Abengoa: un juzgado ha aceptado la demanda de un grupo de acreedores

Un grupo de inversores, entre los que se encuentran familias y empresarios de renombre, y grandes instituciones financieras internacionales, ha conseguido sacar adelante la impugnación del plan de refinanciación de Abengoa que realizaron el pasado año, según publica Expansión.

%%%Configura tus alertas sobre ABENGOA BR-B|ABG.P%%%

El medio publica que un auto judicial obliga a devolverles el dinero que tenían invertido en Abengoa. Sin embargo, la sentencia, que crea precedente, no deja claro quién tiene que devolverles el dinero.

Los títulos A y B de Abengoa protagonizan los mayores descensos tras los de Duro Felguera. En ambos casos, las acciones pierden más de un 90% de su valor en el acumulado anual. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Abengoa se encuentra en fase de rebote, con una puntuaciónde  4 sobre 10, y una tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Abertis: Capital Research reduce su participación

El fondo de inversión norteamericano Capital Research ha reducido de nuevo la participación en el capital de la concesionaria hasta el 6,166%, desde el 10,631% que tenía en julio.

Sacyr: nuevo contrato en Perú

Ayer, Sacyr Fluro, participada al 50% por Sacyr Industrial y Fluor Corporation, anunciaba la adjudicación del proyecto para construir la terminal de almacenamiento de combustible de Mollendo (Perú) por 40 millones de dólares (33,67 millones de euros).