Abengoa y Duro Felguera sufren el castigo de los ivnersores tras un varapalo judicial y una demanda de la Fiscalía Anticorrupción, al mismo tiempo que Mapfre registra descensos tras informar del impacto de los huracanes y terremotos en sus cuentas anuales.

Mapfre: los huracanes y terremotos recortarán su beneficio en 200 millones

La exposición de la aseguradora a EEUU, Puerto Rico, República Dominicana y México pasará factura debido a los huracanes Harvey, Irma y María, unido a los terremotos. En un comunicado a la CNMV, la propia compañía cifra el impacto en hasta 200 millones de euros para los resultados del 2017.

La compañía registra hoy uno de los mayores descensos del Ibex, al  superar el 1%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 2 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista.

 

 

Duro Felguera: querella de anticorrupción por blanqueo

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado ante la Audiencia Nacional contra Duro Felguera y algunos de sus principales directivos, según aparece publicado hoy en la prensa. La reacción de la compañía en bolsa no se ha hecho esperar y sus títulos se hunden cerca de un 10%.

Expansión publica hoy que la Fiscalía se ha querellado contra Duro Felguera y algunos de sus directivos, entre ellos el presidente Ángel Antonio del Valle y el expresidente Juan Carlos Torres Inclán, por delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.

Los títulos de Duro Felguera son los más bajistas del Mercado Continuo, con descensos que han llegado a rozar el 10%.

Los indicadores de la zona premium le dan un 0 sobre 10 a Duro Felguera, compañía que se encuentra en una fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Abengoa: un juzgado ha aceptado la demanda de un grupo de acreedores

Un grupo de inversores, entre los que se encuentran familias y empresarios de renombre, y grandes instituciones financieras internacionales, ha conseguido sacar adelante la impugnación del plan de refinanciación de Abengoa que realizaron el pasado año, según publica Expansión.

El medio publica que un auto judicial obliga a devolverles el dinero que tenían invertido en Abengoa. Sin embargo, la sentencia, que crea precedente, no deja claro quién tiene que devolverles el dinero.

Los títulos A y B de Abengoa protagonizan los mayores descensos tras los de Duro Felguera. En ambos casos, las acciones pierden más de un 90% de su valor en el acumulado anual. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Abengoa se encuentra en fase de rebote, con una puntuaciónde  4 sobre 10, y una tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Abertis: Capital Research reduce su participación

El fondo de inversión norteamericano Capital Research ha reducido de nuevo la participación en el capital de la concesionaria hasta el 6,166%, desde el 10,631% que tenía en julio.

Sacyr: nuevo contrato en Perú

Ayer, Sacyr Fluro, participada al 50% por Sacyr Industrial y Fluor Corporation, anunciaba la adjudicación del proyecto para construir la terminal de almacenamiento de combustible de Mollendo (Perú) por 40 millones de dólares (33,67 millones de euros).