El cupón ha sido establecido en un 6,875% anual pagadero semestralmente, y el precio de conversión se ha fijado en 21,12 euros por acción, representando una prima de canje del 30% sobre el precio en Bolsa de las acciones de la sociedad determinado sobre la base de la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones por su volumen de negociación en Bolsa durante el período comprendido entre el anuncio y la fijación del precio.

La compañía tecnológica utilizará los fondos recibidos por la venta de los bonos convertibles para atender necesidades generales de la financiación, financiar el crecimiento orgánico de la compañía, fortalecer su balance y diversificar sus fuentes de financiación.

Los bonos convertibles serán canjeables por acciones nuevas o existentes de la sociedad a opción de los bonistas, sujeto a una opción de entrega de las acciones por parte de la compañía si son títulos nuevos siempre que la Junta General de Accionistas apruebe la convertibilidad de dichos bonos. La fecha de emisión de los bonos se estima alrededor del próximo 24 de julio.

Abengoa pretende que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado no oficial y no regulado (plataforma multilateral de negociación) EuroMTF de Luxemburgo. Los bonos convertibles no podrán ser cancelados por la sociedad durante los primeros tres años, salvo que se produzca un cambio de control o si menos del 15% de los mismos estuviese en circulación, pudiendo ser posteriormente cancelados si el valor de las acciones subyacentes excede el 130% del precio de canje de un determinado periodo.