Este conjunto de filtros técnicos señalan que San José ha pasado de cinco a ocho puntos, lo que hace que pase de inmediato, de fase de consolidación a fase alcista. Tal y como se puede observar en el gráfico, las únicas ratios que permanecen en negativo, son el volumen tanto en el medio, como en el largo plazo.

El grupo más numeroso de compañías hoy es el de empresas que pasan a fase de consolidación. Por un lado, están Abertis, Red Eléctrica e Iberpapel, que empeoran su aspecto técnico, de acuerdo con este conjunto de indicadores.

Iberpapel pasa de nueve a siete puntos.  Este proceso de degradación de su situación implica que tanto el volumen a medio plazo y la tendencia a medio plazo están en una situación negativa.

Por otro lado, la compañía de infraestructuras catalana también ha empeorado su aspecto al pasar de ocho a siete puntos en una semana en la que la CNMV ha aprobado la OPA del grupo italiano Atlantia. Con todo, parece descontado que la operación corporativa sobre la empresa española podría dilatarse en el tiempo. Hasta el 29 del pasado mes de diciembre, Abertis tenía la máxima puntuación que dan estos indicadores, diez puntos.

 

Abertis

 

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

El gestor de redes eléctricas español pasa de ocho a seis puntos y tanto el volumen en cualquier plazo como la tendencia en bolsa en el medio plazo, son negativos.

Por el contrario, otras dos empresas, Mapfre y Laboratorio Reig Jofre, han dado el paso contrario.  La aseguradora ha pasado de cuatro a cinco puntos.

Reig Jofre ha mejorado algo más su aspecto técnico de acuerdo con estos indicadores al pasar de tres a cinco puntos. El analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González señalaba ayer en una nota que “la mejoría en su situación técnica es evidente aunque todavía prematura, dado que debemos asistir a una consolidación por encima de los 2,766 así como de su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones para pensar que el activo tiene potencial de subida hasta los 3,369”. Análisis Técnico Iberdrola, Repsol, Acerinox, Sacyr y Reig Jofre

 

Laboratorio Reig Jofre

 

%%%Configura tus alertas sobre REIG JOFRE|NTC%%%

Por último, otras tres firmas han entrado hoy en fase de rebote: Abengoa, Coca Cola European Partners y Audax , la antigua Fersa. La embotelladora de refrescos es la única que ha empeorado su aspecto, al pasar de cuatro a seis puntos.

Por el contrario, las otras dos han dejado atrás el ciclo bajista en el que las situaban los Indicadores Premium. Fersa (Audax) mejora desde 1,5 hasta 2,5 puntos.

Es Abengoa la que protagoniza un mayor incremento, al aumentar su puntuación de uno a cuatro, en esta escala que llega hasta el diez.

 

Abengoa

 

%%%Configura tus alertas sobre ABENGOA|ABG%%%