La web fool.com nos da una serie de pistas.

Para su estudio, a la hora de buscar dichas empresas, han tenido en cuenta los siguientes parámetros:

- Negocio consolidado y en crecimiento
- Ratios bajos
- Balances saneados
- Tendencia a incrementar su autocartera
- Dividendo que supere a la inflación


Y han seleccionado las siguientes:

HEWLETT-PACKARD (HPQ)

La compañía tiene un ratio de cash flow (cash flow / pasivo) de 14.2. (Tomando como cash flow: resultado del ejercicio + dotación a amortizaciones + variación de provisiones). Un crecimiento anual de casi el 9% durante los cinco últimos años y unos beneficios por acción que han crecido un 35%. Hoy en día mantiene unos márgenes brutos del 24%. Aunque algo que podría mejorar es su dividendo que sitúa muy bajo: 0.7%.

INTEL (INTC)

El fabricante de chips posee un ratio EV/FCF (valor compañía / flujo de caja libre) considerablemente bajo 10.0 y paga un dividendo del 3%. Pese a estos buenos ratio, sus ingresos han crecido sólo a un ritmo del 2% anual durante los últimos ejercicios. 

AUTOMATIC DATA PROCESSING (ADP)

A comienzos de este mes, esta compañía se mantuvo fiel a su principio de incrementar sus dividendos trimestrales (lo lleva haciendo durante los últimos 36 años) y su dividendo actual se sitúa en el 3.1%. Su ratio EV/FCF pese a ser relativamente alto, pues se sitúa en los 13.8, no parece perjudicarle de momento, pues ha mostrado un crecimiento increíble durante los últimos cinco años: en torno al 7.2% anual.