El sector hotelero español podría aumentar su facturación hasta un 7% respecto al año anterior. De esta forma se llegaría a colocar en los 11.500 millones de euros para finales de este año. Este impulso podría tener continuidad durante el año que viene cuando la facturación podría llegar hasta los 12.200 millones , lo que supone superar el máximo de 2008.


Según un estudio recogido en Invertia y elaborado por la consultora DBK, estas conclusiones se basan en el hecho de que, tras recuperar la tendencia de crecimiento en 2010,
el sector hotelero español se ve favorecido en el actual ejercicio por la inestabilidad política en algunos destinos alternativos. A esto debemos añadir la mejora de la coyuntura económica en los principales países emisores de turistas y la tendencia al alza de la demanda empresarial.

DBK prevé que la demanda continuará mostrando una positiva evolución también en 2012, gracias, además de a los factores citados, a las acciones de promoción de España como destino turístico.