El IGBM estrenará composición en 2010, que se mantendrá durante el primer semestre. Esta decisión responde a las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices y atiende a los datos de contratación y capitalización del año, por los que se incorporará un nuevo valor y se caerán de los elegidos seis, quedando en un total de 119 compañías.

La alta es para Grupo San José S.A. como valor de nueva admisión en Bolsa el 20 de julio de 2009. Mientras que del lado de las bajas se encuentran
Banco de Andalucía, Unión FENOSA S.A. y Grupo Ferrovial S.A. como consecuencia de las fusiones por absorción que han vivido durante este ejercicio con Banco Popular Español, gas Natural y Cintra, respectivamente. También se caen de entre los elegidos Dogi S.A. y La Seda de Barcelona S.A. por tener suspendida la cotización desde mitad de año, aproximadamente. Y por último, las otras dos compañías que pierden su sitio son Federico Paternita S.A, después de que ayer finalizase el plazo de aceptación de una Opa de exclusión y, Aguas de Barcelona, que tiene convocada una junta extraordinaria de accionista para el 12 de enero con el objetivo de excluir de cotización sus acciones.

Los cambios también afectan a la organización sectorial de las compañías, por la que Grupo San José S.A abandona el Sector Servicios Financieros e Inmobiliarios, subsector Inmobiliarias para pasar al Sector Materiales Básicos, Industria y Construcción, subsector Construcción. Y la sociedad Ferrovial S.A. pasa del Sector Servicios de Consumo, subsector Autopistas y Aparcamientos al Sector Materiales Básicos, Indutria y Contrucción, subsector Construcción.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se darán a conocer a través de la página web de la Bolsa de Madrid, una vez cerrado el mercados el día 30 de diciembre de 2009.