El Euribor, principal referencia para los préstamos hipotecarios a interés variables, ha subido hasta el 4,701% de nuevo, después de varios descensos consecutivos tras el mantenimiento de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en el 4%.
El dueño de Inditex y de una de las mayores fortunas del país, Amancio Ortega, ha duplicado su participación en el BBVA durante el segundo trimestre del año y ha entrado en el capital del Santander, Telefónica y Ferrovial. Por el contrario, Ortega, que opera a través de su sociedad de inversión Keblar, ha vendido sus acciones de Repsol YPF, Iberdrola y Acerinox, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la aseguradora británica Abbey Life, filial del banco Lloyds TSB, por el banco alemán Deutsche Bank.
El Ejecutivo comunitario examinó la operación mediante el procedimiento simplificado, que aplica a las fusiones que no plantean a priori problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo, y llegó a la conclusión de que no afectará negativamente al funcionamiento del mercado.
Deutsche Bank ha pagado 977 millones de libras (1.450 millones de euros) en efectivo para hacerse con Abbey Life, que opera únicamente en el Reino Unido y se dedica al negocio de los seguros de vida desde 2000.
UBS ha mejorado el precio objetivo de la compañía francesa LVMH hasta 90 euros desde los 83 euros anteriores, manteniendo una recomendación de neutral.
El Royal Bank of Scotland (RBS), socio del Santander y del belga-holandés Fortis en la batalla por la compra del holandés ABN Amro, intenta vender su filial de alquiler de trenes Angel Trains, según fuentes del banco, por 4.000 millones de libras (5.750 millones de euros).
Esa cantidad, publicada por el diario "Financial Times", es diez veces mayor que el precio que pagó el RBS por Angel Trains en 1997.
El banco escocés también puso en venta en junio por otros 4.000 millones de libras la firma proveedora de agua Southern Water, comprada conjuntamente con la francesa Vivendi Enviromental por 2.200 millones de libras hace cuatro años.
RBS ha contratado al banco de inversión Lazard para estudiar las opciones de venta de Angel Trains en un momento en que los fondos de infraestructuras quieren comprar activos estables.
El Ibex 35 suma un 0.24% a media sesión hasta los 14.481 puntos. La tranquilidad llega de nuevo a los mercados, en forma de euro en máximos y con noticias en dos de los principales valores del selectivo, Santander e Iberdrola. El banco que preside Emilio Botín se piensa la oferta que ha realizado la argelina Sonatrach por el 30% que posee en Cepsa. Iberdrola pone en marcha un split de 1x4 acciones que supone “la mayor operación de este tipo en bolsa española”. Ambos valores arrojan ganancias al selectivo español.
El gigante estadounidense Google ha notificado su proyecto para adquirir la firma de marketing en Internet DoubleClick a la Comisión Europea (CE), que tiene de plazo hasta el 26 de octubre para pronunciarse al respecto, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.
Al trasladar a Bruselas el examen de la concentración, las dos entidades hacen constar que ésta tiene dimensión comunitaria y reconocen la competencia exclusiva de la Comisión para aprobarla, vetarla o condicionarla.
La operación, que tendría un coste de 3.100 millones de dólares, fue anunciada por Google el pasado mes de abril, y generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.
La adquisición de DoubleClick, la más cara de la historia de Google, permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
El euro estableció este lunes un nuevo récord histórico frente al dólar (1,4130 dólares por euro), con el billete verde aún penalizado por la preocupación por la economía estadounidense y la bajada anunciada de los tipos de interés en Estados Unidos. Algunas casas de análisis creen que la divisa europea puede llegar a los 1,44 dólares, lo que supondría un verdadero lastre para las compañías exportadoras europeas.