HSBC ha iniciado la cobertura de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 0,3 euros, lo que representa un recorrido bajista cercano al 30% respecto a los 0,41 euros en que cerró ayer. El broker británico cree que la operadora española se encuentra en una suerte de callejón sin salida, porque para que su cuota de mercado y sus ingresos medios por abonado mejoren necesita invertir y para invertir debe proveerse de fondos. La cuestión es que para obtener financiación con deuda, debe tener un EBITDA positivo.
HSBC ha iniciado hoy la cobertura de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 0,3 euros, lo que representa un recorrido bajista cercano al 30% respecto a los 0,41 euros en que cerró ayer.El broker británico cree que la operadora española se encuentra en una suerte de callejón sin salida, porquepara que su cuota de mercado y sus ingresos medios por abonado mejoren necesita invertir y para invertir debe proveerse de fondos. La cuestión es que para obtener financiación con deuda, debe tener un EBITDA positivo. Descontando este extraordinario, la compañía habría obtenido un ebitda negativo de algo más de 10 millones de euros.
Las peticiones iniciales de desempleo en EEUU cayeron hasta las 327.000 unidades durante la semana del 20 al 27 de octubre, mejor de lo esperado porque el consenso del mercado esperaba que se incrementaran hasta las 330.000 peticiones.
Los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron un 0,4% en septiembre. Este dato está en línea con la cifra esperada por el consenso del mercado. Además, el gasto personal bajó al 0,3% , una décima por debajo de lo previsto.
BBVA vendió, entre agosto y septiembre, el 1,54% del capital que poseía en Telefónica, según una comunicado de la entidad remitido a la Securities Exchange Commission(SEC). La entidad presidida por Francisco González se habría desprendido de 73,3 millones de acciones. El precio de transacción, que no se ha especificado, podría rondar entre 17,17 y 19,63 euros por acción.
La Bolsa española perdía a mediodía el 0,21%, aunque su principal indicador, el Ibex-35, continuaba en zona de máximos históricos rondando la cota psicológica de los 16.000 puntos, concretamente en los 15.928 puntos.
El mensaje de confianza que lanzó la Reserva Federal estadounidense al recortar los tipos de interés en un cuarto de punto impulsó hoy el mercado de valores de Tokio hasta el mayor valor de las últimas dos semanas, al igual que ocurrió con el resto de mercados internacionales.
Los riesgos relacionados con la inflación subyacente parecen estar aumentando, según dijo el gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Miguel Angel Fernández Ordoñez. La inflación subyacente excluye para su cálculo los precios de la energía y de los alimentos frescos por ser más volátiles. "Estos acontecimiento plantean un importante interrogante sobre el impacto hasta el momento de la deflación continuada de las economías emergentes de Europa", agregó Ordóñez . Al referirse a la economía española, Ordóñez dijo que parece dirigirse hacia un aterrizaje suave y que su mercado inmobiliario parece encaminarse hacia el equilibrio.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha adquirido un 4,15% del capital de Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista, y aspira a llegar al 5%, comunicó hoy el grupo público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad estatal anunció que su intención es aumentar la participación hasta un máximo del 5%, como acordó el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio al considerar que las actividades del gestor gasista son de interés general.
Las acciones de OHL perdieron hoy un 2,07% y se anotaron la cuarta mayor caída del mercado, después de que se paralizaran las obras de construcción de un túnel en el Ave Madrid-Barcelona y Fomento anunciara que tiene previsto rescindir el contrato del tramo de llegada a la estación de Barcelona-Sants. Con este retroceso, los títulos de OHL cerraron la sesión a 28,90 euros, frente a los 29,51 euros a los que finalizaron la víspera.