El Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial presentó hoy ante sus accionistas a Juan José Brugera como el nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, que contará, de momento, con Mariano Miguel como consejero delegado.
Según informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta de Accionistas, que se celebró a puerta cerrada sin permitir el acceso a la prensa, ratificó el nombramiento de Brugera, entre otros, como consejero de la entidad.
Después de la Junta, que aprobó los resultados de la empresa correspondientes a 2007, se celebró una reunión del máximo órgano de la compañía en la que se aprobó el nombramiento de Brugera como presidente.
Mariano Miguel explicó a los medios en una rueda de prensa previa a la Junta que ha puesto su cargo a disposición del Consejo de Administración y aseguró que la relación con la compañía y sus accionistas "ha sido buena".
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy que la situación económica que atraviesa España en estos momentos es "complicada" y que, a su vez, está "promovida por la avaricia" ya que, en ocasiones, "se pretende gastar más de lo que se ahorra".
Además, explicó que del análisis de esta situación lo ideal sería que saliese un nuevo modelo productivo que esté basado en la "cualificación y la innovación", entre otras características.
Así, comunicó, en declaraciones a Europa Press, que el crecimiento económico "se ha detenido" y que también "ha cambiado el ciclo económico en España". "Vivíamos en un ciclo largo pero poco sostenible basado en dos mentiras", entre las que señaló "los precios de la vivienda y la capacidad de endeudamiento".
La Comisión Europea autorizó hoy a British American Tobacco (BAT) a adquirir varias filiales de la danesaSkandinavisk Tobakskompagni (STK) bajo ciertas condiciones. Bruselas exige a la firma británica desprenderse de varias marcas de tabaco que, fundamentalmente, comercializa en Noruega, mercado en el que la Comisión ha detectado potenciales problemas de competencia.
Las filiales de STK que la británica adquirirá en virtud de la operación son House of Prince A/S, con sede en Dinamarca y sus filiales en Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría y Grecia, además de Tiedemanns Tobaksfabrik (Noruega) y Fiedler & Lundgren (Suecia). Por su parte, STK mantendrá su negocio de tabaco de liar, tabaco en pipas, puros y pipas a través de varias de sus filiales.
La entidad estadounidense Citigroup recortó hoy sus previsiones de rentabilidad para los hoteles españoles para 2008 y 2009 debido a que "el escenario macroeconómico se está deteriorando rápidamente", no solo en términos de crecimiento económico, sino también por el alza de la inflación, señala un informe del banco norteamericano.
La espiral inflacionista está afectando a los márgenes de los hoteles "especialmente cuando la tasa de ocupación decrece y los precios de las habitaciones aumentan por debajo del IPC", destaca el estudio.
Este empeoramiento será más agudo en el caso de los hoteles urbanos, ya que Citigroup espera ahora un crecimiento negativo del RevPAR (ingresos por habitación disponibles) para los hoteles españoles en 2008 y 2009 frente una anterior estimación que auguraba un crecimiento del 2,5% y del 0,5% respectivamente.
Scandinavian Airlines anunció hoy la venta del 67% de su participación en su filial de servicios tecnológicos y componentes, SAS Component, por un valor de 28,3 millones de euros, informó el grupo escandinavo en un comunicado.
SAS Component, que ahora pasará a llamarse Aerospace Solutions Europe, S.A., ha sido adquirida por la compañía de servicios Singapur Technologies Aerospace (ST Aerospace), división tecnológica de de la empresa ST Engineering.
La operación responde a una opción de compra, de conformidad con el acuerdo firmado por los accionistas, establecido entre SAS y el ST Aerospace el pasado 15 de marzo de 2006.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió una centésima y se situó en el 4,79% al cierre de la sesión de hoy en el mercado secundario de deuda pública, según los datos recogidos por Efe.
El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, bajó siete centésimas y se situó en el 94,59%.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán subió dos centésimas, al 4,53%, mientras que el estadounidense bajaba tres centésimas y se situaba en el 4,00% después del cierre de la sesión española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 111,23%, sin cambios frente al cierre anterior, mientras los contratos de la deuda estadounidense subían ocho centésimas, al 113,29%.