}

    Noticias de la Bolsa española

    La rentabilidad de la deuda sube cuatro centésimas y cierra en el 4,56%

    Estrategias de Inversión.

    La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ganó hoy cuatro centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,56%, según datos recogidos por Efe. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, cayó hasta el 96,36%, desde el 96,57% del cierre de la sesión del ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán avanzó cuatro centésimas su cotización, al 4,21%, mientras que el estadounidense se situaba, al cierre de los mercados europeos, en el 3,87%, lo que supone un aumento de cinco centésimas. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán descendió al 113,80%, desde el 114,15% del cierre del ayer, y el estadounidense caía hasta el 115,31%, desde el 116,10% al que cerró la jornada de ayer.

    El Banco de Portugal confirma la ralentización de la economía lusa

    Estrategias de Inversión.

    La economía portuguesa mostró de nuevo en el mes de julio señales de ralentización con indicadores de consumo y de la actividad económica a empeorar por octavo mes consecutivo, según datos divulgados hoy por el Banco de Portugal (BdP). El informe de coyuntura del BdP precisa que el indicador del consumo cayó el 0,4% en julio, comparado con igual mes del año anterior, registrando la primera disminución en cinco años. El indicador sobre la evolución de la actividad económica cayó en julio, por octavo mes consecutivo. El pasado mes, éste indicador bajó para menos de 0,3 puntos porcentuales comparado con el mes de junio, el ritmo más bajo desde finales de 2003. El índice de confianza cayó de 95,1 registrado en el mes de julio para 93,2 en julio.

    Fondos ligados a la inflación; respuesta de la industria a los depósitos bancarios

    Sin fuente

    ¿ Está en crisis la industria de fondos de inversión en nuestro país?. Los últimos datos no dejan lugar a dudas ya que en los primeros seis meses del año el patrimonio de los fondos de inversión cayó un 18% hasta los 203.900 millones de euros. Caídas que no hacen más que confirmar la tendencia de los últimos doce meses desde que saltó a la palestra la archiconocida crisis subprime y desde que los depósitos abrieron una guerra abierta contra estos productos. Y es que, razones no le faltan a los partícipes para deshacer sus posiciones en los fondos de inversión ya que del más de centenar de categorías de fondos que hay en España, apenas una veintena mantiene una rentabilidad positiva, aunque por debajo aún de la inflación. Una tendencia –señalan los expertos consultados por Estrategias de Inversión- que continuará en los próximos meses al calor de un mal comportamiento de los mercados y de la competencia feroz de los depósitos bancarios. Razón por la cual la industria de fondos ya ha puesto en el mercado los fondos ligados a la inflación, la última moda en inversión segura.

    Rebote para un Ibex que aún así perdió un 1,61% semanal

    Estrategias de Inversión.

    El Ibex 35 terminó la sesión con un importante rebote del 2,50% hasta los 11.497 puntos desde los que arrancará el próximo lunes, aunque una semana más el sabor de boca que le queda a la renta variable española es malo ya que perdió en cinco sesiones un 1,61%. Los mercados se vistieron de verde este viernes al calor del ligero descenso del precio del crudo –cotizó hoy en el entorno de los 117 dólares -y del buen tono de Wall Street donde además el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke apuntó a que la Fed no subirá los tipos de interés porque la inflación se apaciguará a final de este año y el próximo. Buen comportamiento de los blue chips españoles que subieron entorno a un 2%, excepto los dos grandes bancos que hoy brillaron con luz propia: Santander repuntó un 3,02% y BBVA ganó un 3,72%. En el mercado de divisas el euro cerró a la baja y se cambió a 1,4815 dólares.

    Competencia autoriza la fusión de Campofrío y Smithfield

    Europa Press.

    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la fusión de la cárnica española Campofrio y Groupe Smithfield Holdings (GSH), según los registros del organismo que preside Luis Berenguer. Ambas compañías aprobaron a finales de junio el proyecto de fusión por absorción de GSH por parte de la española para la creación de un grupo cárnico paneuropeo en el sector de preparados cárnicos, con presencia en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia y Rumania.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba