Huelga decir que Tesla es la quinta posición del fondo que gestiona Baron –Baron Opportunity Fund – de la que hizo su primera compra en junio de 2014. Este experto cree la compañía podría subir un 50% hasta 2018 y más del 170% en tres años. Una gran revalorización si se mira cómo se está comportando Tesla en los últimos años.

Pero no se quedan ahí sus previsiones. Este experto, fundador de Baron Capital, reconoce que los tipos de interés y los precios del petróleo se mantendrán bajos por un largo período de tiempo y la economía crecerá mucho más rápido, dejando al mercado listo para el rally. De hecho, él ve al Dow Jones llegando al nivel de los 40.000 en 2030.  

“Tú puedes ganar un 6-7% invirtiendo solo en un fondo indexado. La mayoría de la gente debería hacerlo”, dice este experto durante una entrevista en la CNMV. “Lo que nosotros intentamos es hacerlo mucho más rápido. Nosotros intentamos doblar el dinero cada cinco seis años”.

Esta opinión va en contra de lo que piensa el consenso de mercado sobre la compañía, que sitúa su objetivo por debajo del precio al que cotiza actualmente.  De hecho, el consenso dibuja un precio de 277,50 euros el objetivo de la compañía, lo que supone un 22% por debajo del precio al que cotiza actualmente. (Ver:  ¿Cuánto vale Tesla? Ni Elon Musk lo sabe)

El valor sube un 68% en lo que llevamos de año y, de hecho, hay muchos de los grandes inversores que han aprovechado a deshacer sus posiciones, según Openinsider.com.  

Los indicadores técnicos de la compañía le dan la máxima puntuación en un valor que es alcista en todos los plazos con un momento y volumen que es positivo y una volatilidad concediendo permiso para ver nuevas alzas.

%%%Te avisamos si Tesla cambia fase de ciclo en bolsa|TSLA_US%%%

Te interesa leer: Tesla o Ford, ¿a quién le ruge mejor el motor?