Wells Fargo: El S&P 500 está listo para una corrección del 10%

El mercado estaba viendo una resiliencia en Wall Street, pero parece que esta terminará pronto. El jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo, Chris Harvey, ha señalado que el S&P 500 está listo para una corrección del 10% debido al empeoramiento del panorama económico que hará caer a la bolsa en los próximos meses según Alexandra Semenova en Yahoo Finance.

Esta corrección llevaría el índice a alrededor de 3.700, que está cerca de los mínimos de noviembre. Wells Fargo mantuvo su precio objetivo de fin de año de 4.200, o alrededor de un 2% por encima del cierre del lunes.

“Desde nuestro punto de vista, la caída de las acciones será impulsada por el empeoramiento de las condiciones económicas, en función de: política monetaria agresiva; problemas potenciales de capital/liquidez catalizados por la crisis bancaria; y un consumidor que depende cada vez más del crédito para sostener el gasto”, dijeron Harvey y su equipo de estrategas en una nota a los clientes el martes.

Malestar económico

“El "malestar económico" esperado por la empresa antes del colapso de Silicon Valley Bank el mes pasado se ha movido hacia una recesión total en la segunda mitad del año”, indicó Harvey, agregando que la inversión de la curva de rendimiento y la creciente dependencia del crédito por parte de los consumidores han contribuido a la reversión bajista en la visión del banco sobre las acciones.

La renta variable de EE. UU. salió prácticamente ilesa en el primer trimestre de 2023, incluso cuando los inversores se enfrentaron a crecientes temores de recesión, advertencias sobre una caída de las ganancias y una crisis bancaria sin precedentes.

“El S&P 500 ha subido aproximadamente un 7% este año, impulsado por una caída en los rendimientos del Tesoro y un giro percibido por parte de la Reserva Federal en las tasas de interés”, según Wells Fargo.

Pero el repunte reciente ha comenzado a perder fuerza a medida que los inversionistas esperan una turbia temporada de ganancias y persisten las preocupaciones en torno al sistema financiero.

“Si asumimos que el ciclo de ajuste de la FED terminó en marzo (eso sigue siendo un lanzamiento de moneda), el repunte de alivio a corto plazo ya parece reflejado en las acciones”, escribió Harvey. “Por lo general, el mercado continúa subiendo durante un período de tres meses; sin embargo, puede que no sea una comparación justa porque es posible que el ciclo de ajuste no haya terminado y se espera que la compresión de márgenes supere un pivote de la Fed”.

Wells Fargo cerraba el martes en los 39.37 dólares, habiendo contenido la última corrección en los 36 dólares. Pero el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.