Wells Fargo se había visto sumido en un nuevo escándalo, el cobro indebido a más de 771 empresas en sus transacciones de divisas. Este lunes alcanzó un acuerdo para pagar a las entidades afectadas unos 37 millones de dólares, según Ron Lenihan en The Street.

Tras el acuerdo las acciones de la compañía cayeron un 0,7% hasta los 47,60 dólares.

El banco cobró a más de 771 empresas cobros indebidos en sus transacciones de divisas entre 2010 y 2017, según la demanda y el acuerdo del Departamento de Justicia de EE. UU. presentado en un tribunal federal en Nueva York.

La demanda describe un "fraude descarado y de amplio alcance".

Algunos empleados encargados del comercio de divisas recibieron bonificaciones de más de 1 millón de dólares al año, según la demanda. El banco no creó salvaguardas y procedimientos de capacitación sobre cómo deberían negociarse e implementarse los acuerdos de precios fijos para evitar esos cobros indebidos.

"Como resultado de los incentivos inadecuados y la falta de supervisión, se desarrolló una cultura en la que los especialistas en ventas de divisas de Wells Fargo se sentían cómodos defraudando repetidamente a los clientes del banco", dice la denuncia.

Anteriormente, la entidad bancaria había devuelto 35,3 millones de dólares a los clientes, lo que lleva al pago total hasta los 73 millones de dólares según el documento judicial.

La FED había aceptado un plan de reformas en febrero por parte de Wells Fargo cuando se descubrió que el banco había estafado a sus clientes con la apertura de cuentas no autorizadas.