Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha obtenido un 20% de ganancias gracias a su inversión en STORE Cap REIT, un REIT o fideicomiso de inversión en bienes raíces y existen otros dos con los cuales sacar rédito del mercado, según Jing Pan en Yahoo Finance.

Los REIT poseen bienes inmuebles que generan ingresos, cobran rentas a los inquilinos y pasan parte de esa renta a los accionistas en forma de dividendos regulares.

Pero los REIT también pueden generar atractivas ganancias de capital.

STORE Capital, que tiene una gran cartera de inversiones en más de 3000 propiedades diversificadas en 49 estados de Estados Unidos.

El jueves, la compañía anunció que acordó ser adquirida por el fondo soberano de riqueza de Singapur GIC y Oak Street en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 14 mil millones de dólares.

Las acciones de STORE Capital subieron un 20% tras la noticia.

Según el acuerdo, los accionistas de STORE Capital recibirán 32.25 dólares por acción en efectivo, un 20.4% más que el precio de cierre de las acciones el día de negociación anterior. El acuerdo también incluye un período de "compra" de 30 días, durante el cual STORE Capital puede solicitar ofertas competitivas.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023 si los accionistas de STORE Capital la aprueban.

Este REIT no suele aparecer en los titulares, pero tiene un inversor muy conocido: Warren Buffett. Al 30 de junio, Berkshire Hathaway de Buffett poseía 6.928.413 acciones de STORE Capital.

Tenga en cuenta que esta no es la primera vez que los inversores adinerados engullen una empresa de bienes raíces que cotiza en bolsa. En junio, Blackstone completó la adquisición de Preferred Apartment Communities, propietario de apartamentos de alquiler, por valor de 5.800 millones de dólares.

STORE Cap REIT cerraba el viernes en los 31.92 dólares  tras un importante gap alcista, dejando a las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aquí hay un vistazo a dos REIT que Wall Street encuentra particularmente atractivos en este momento.

Realty Income

Realty Inm REIT es un REIT con una cartera de más de 11.000 propiedades que se encuentran bajo contratos de arrendamiento a largo plazo.

Sus principales inquilinos incluyen grandes nombres como Walmart, CVS Pharmacy y Walgreens, empresas que han sobrevivido y prosperado en las buenas y en las malas.

De hecho, el REIT afirma que recauda alrededor del 43% de su alquiler total de inquilinos con grado de inversión. Una base de inquilinos diversificada y de alta calidad permite que Realty Income pague dividendos confiables.

Además, mientras que la mayoría de las empresas que pagan dividendos siguen un programa de distribución trimestral, Realty Income paga a sus accionistas todos los meses.

La acción rinde actualmente un 4.7%.

El analista de Jefferies, Jonathan Petersen, tiene una calificación de "compra" en Realty Income y un precio objetivo de 78 dólares, aproximadamente un 23% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.

Realty Inm REIT se despedía el viernes en los 64.49 dólares, acusando una fuerte caída, y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

WP Carey

W.P. Carey REIT es otro generoso pagador de dividendos del espacio REIT. La compañía elevó recientemente su tasa de dividendo trimestral a 1.061 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento anual del 5.1%.

Para poner las cosas en perspectiva, la empresa promedio S&P 500 rinde solo un 1.6% en este momento.

Esos dividendos están respaldados por una cartera de 1,357 propiedades que suman aproximadamente 161 millones de pies cuadrados. La empresa ha invertido en propiedades industriales, de almacén, de oficinas, minoristas y de autoalmacenamiento sujetas a contratos de arrendamiento a largo plazo con escaladores de alquiler incorporados.

Si bien el mercado general está en rojo hasta la fecha, las acciones de W. P. Carey en realidad han subido alrededor del 3% en 2022.

El analista de Raymond James, RJ Milligan, espera que la tendencia continúe. Tiene una calificación de "rendimiento superior" para W. P. Carey y un precio objetivo de 95 dólares, lo que implica un potencial alcista del 14% con respecto a los niveles actuales.

W.P. Carey REIT cerraba la semana pasada en los 84.67 dólares, quedando la media móvil de 70 periodos sobre el cierre de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.