Walt Disney: Bog Iger resta importancia a sus planes de ventas de activos

Bob Iger volvía hace un año a Walt Disney a su cargo de presidente ejecutivo enarbolando la bandera de la venta de activos. Tras un año de asumir el puesto y en una reunión pública de la compañía a través de ABC News le ha restado importancia a sus planes ante un escenario más difícil de lo que esperaba, según Joe Flint en The Wall Street Journal.

“Sabía que había una gran cantidad de desafíos... Debo decir que había muchos más de los que esperaba”, dijo Iger, quien fue entrevistado por el presentador de ABC News, David Muir, en una reunión pública para toda la empresa en el New Amsterdam Theatre de Nueva York.

Iger dijo que planea pasar el próximo año construyendo la “versión moderna de Walt Disney Company”, pero ofreció pocos detalles nuevos de lo que eso implicaría.

Cuando se le preguntó sobre sus comentarios sobre posibles ventas de activos, que Iger hizo el verano pasado en CNBC, el CEO de Disney dijo que un defecto suyo podría ser que le gusta "subir las cosas a los mástiles de las banderas para ver cómo ondean" y "pensar en voz alta" para señal a la comunidad inversora de que la empresa tiene la mente abierta sobre su futuro.

"No pensé que todo el mundo correría con la historia de que todo se está vendiendo, lo cual no es el caso", dijo Iger. “No se han tomado decisiones”.

A Iger se unieron en el escenario el jefe de ESPN, Jimmy Pitaro, los copresidentes de Disney Entertainment, Dana Walden y Alan Bergman, y el jefe de parques y centros turísticos, Josh D'Amaro.

Iger dijo que Walden y Pitaro han estado examinando sus negocios, que incluyen ESPN, ABC, Disney Channel y FX, para hacerlos más eficientes y evaluar su valor estratégico para la compañía, que, según él, sigue siendo "bastante significativo".

El lanzamiento de una versión directa al consumidor de ESPN que tenga todo el contenido de la cadena de cable insignia encabeza la lista de proyectos de construcción de la compañía. Pitaro reiteró que se espera que dicho servicio de transmisión se lance a más tardar en 2025.

Muir preguntó tanto a Iger como a Pitaro sobre la búsqueda de Disney de socios para ESPN. Proporcionaron pocos detalles más allá de decir que han estado hablando con ligas deportivas y empresas de tecnología.

Iger dijo que los socios no son obligatorios para los planes futuros de ESPN. “Podríamos hacerlo solos. Estamos completamente preparados para hacerlo. Sería un poco más desafiante si lo hiciéramos”, agregó Iger.

Iger pasó gran parte de su tiempo explicando la decisión de inyectar 60 mil millones de dólares en el negocio de parques y complejos turísticos de Disney, diciendo: "Este es un negocio en el que se gasta para tener éxito. Las operaciones de parques y centros turísticos han mostrado el mayor potencial de crecimiento y deberían recibir la mayor cantidad de capital”.

A Iger no se le preguntó sobre la batalla de Disney con el inversionista activista Nelson Peltz, cuya empresa adquirió una participación sustancial en Disney y está presionando para obtener puestos en la junta directiva.

El director ejecutivo de Disney dedicó un tiempo a elogiar a ABC News, que como el resto de la compañía ha sufrido importantes reducciones de personal.

“Creo en el futuro de las noticias”, indicó Iger, aunque reconoció que está lidiando con cómo debería ser una organización de noticias moderna en el panorama mediático actual.

Iger también reiteró que el estudio cinematográfico de Disney necesita tener un mejor desempeño, luego de varios estrenos decepcionantes, y agregó que la percepción de cómo le está yendo a Disney todavía se basa en gran medida en su desempeño en taquilla.

“Cuando se trata de cómo Wall Street y la comunidad creativa ven a Disney, nada es más poderoso que las películas", añadió Iger, y agregó que “cuando el estudio está en una buena rachanos sentimos mareados".

Refiriéndose a la reciente lucha laboral de Hollywood, Iger dijo que las huelgas de actores y escritores fueron dolorosas para la industria, pero que los acuerdos a los que llegaron los sindicatos los dejaron en mejor situación que si no hubieran ido a la huelga.

En cuanto a la preocupación de que la inteligencia artificial perjudique tanto a los escritores como a los actores y sea una amenaza para la creatividad, Iger dijo: "No creo que la IA reemplace una de las grandes esencias de la condición humana, que es la creatividad".

Walt Disney nos ha dejado dos velas bajistas estas semanas retrocediendo hasta los 92.45 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI plano en los 58 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 78.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.