El pasado martes, Walmart anunciaba la división de sus acciones 3 por 1. La firma presentaba la medida como un esfuerzo para hacer más accesible el valor a sus asociados. Las mismas comenzarán a cotizar el 26 de febrero, según Ben Glickman en The Wall Street Journal.

El gigante minorista dijo que la división era parte de la "revisión continua de los niveles óptimos de negociación y diferenciales" de la compañía.

El plan de compra de acciones de Walmart para empleados permite a ciertos asociados comprar acciones mediante deducciones de nómina. “El programa proporciona una contrapartida del 15% de la empresa sobre los primeros 1.800 dólares al año”, dijo la empresa.

Las acciones emitidas en la división serán pagaderas después del cierre del mercado el 23 de febrero, y comenzarán a cotizar sobre una base ajustada dividida el 26 de febrero.

Walmart espera que el número total de acciones aumente de 2.700 millones a aproximadamente 8.100 millones.

Walmart cerraba el martes al alza en los 165.59 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 169.94 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.