El S&P 500 inicia la sesión con alzas del 0,24%, el Dow Jones se aprecia un 0,13% en los primeros compases y el Nasdaq sube un 0,98%. Aunque parece que no hay ningún argumento que justifique las subidas a la mayor caída diaria de los mercados desde noviembre, hay algunos analistas que creen que los inversores han seguido los consejos de comprar en caídas y eso es lo que habría traído las alzas.

Con los ánimos más calmados en Wall Street, los inversores siguen muy pendientes de la bolsa de Brasil, que ayer cerró su peor sesión desde 2008, ante las informaciones que relacionan al presidente del país, Michel Temer, con un escándalo de corrupción.

Fuera de los mercados de renta variable, el precio del barril de brent continúa subiendo hasta situarse por encima de 53,3 dólares el barril, ante la posibildad de que los países exportadores extiendan los recortes de producción.

En cuanto a las divisas, más allá de la evolución del euro y el dólar –cuyo cruce sigue por encima de 1,117- y que hacen que el dólar se acerque a mínimos de seis meses, destaca la evolución del bitcoin, que hoy ha cruzado por primera vez en su historia la cota de 1.900 dólares por criptomoneda. Según algunos analistas, la incertidumbre política renacida esta última semana habría llevado a algunos inversores a buscar refugio en este activo.

Aunque hoy no se conocerán datos macroeconómicos importantes que puedan alterar la evolución de las bolsas, lo cierto es que habrá que estar atentos a los discursos del presidente de la FED de St. Louis, James Bullard y al de la FED de San Francisco, John Williams.