Suben los futuros de Wall Street, todavía pendientes de la curva de tipos.

Apertura con subidas en Wall Street, tras cerrar la jornada de ayer con mayoría de descensos. El Dow Jones sube un 0,77%, el S&P 500, un 0,74% y el Nasdaq, un 0,80%.

Con el Dow Jones en los 25.728,25 puntos, la mayor subida es la de Apple, que repunta un 1,70%, por delante de Goldman Sachs y de Intel, que se revalorizan un 1,68% y un 1,63%, respectivamente.

Por el contrario, solo un valor del índice registra descensos. Es Walmart, que se deja un 0,07%.

Así, Apple se recupera de las pérdidas que sufrió en la sesión de ayer, una jornada en la que la marca de la manzana presentó al mercado su nueva plataforma de contenidos online para competir con Netflix. La nueva plataforma se lanza en EE.UU. y Canadá y se espera que llegue a un centenar de países este otoño.

“En primer lugar el mercado duda de la capacidad de la compañía en el corto plazo de competir con Netflix con un nivel de inversión en producción propia de 1.000 millones (frente a los 10.000 millones de Netflix) y en un negocio donde es un nuevo entrante luchando contra competidores ya consolidados. Por otro lado, tampoco convenció al mercado que no se haya anunciado el coste de suscripción mensual del nuevo servicio, dada la enorme competencia en precios que existe en el sector”, explican desde Bankinter.

Por otro lado, hoy también es noticia en la bolsa de Nueva York, Boeing que ha informado de que proporcionará a las aerolíneas que compraron el 737 MAX actualizaciones gratuitas del software MAX, el foco de las investigaciones de los dos accidentes que han sufrido aviones de las compañías en los últimos meses.

De esta forma, Wall Street vuelve a las ganancias tras los últimos descensos, registrados una vez que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) de EEUU mantuvo sus tipos de interés sin cambios, indicando que no hay más  subidas de tipos previstas para 2019, frente a las dos que se preveían en diciembre y una para 2020. El comunicado también destacó que las condiciones económicas se han suavizado desde el cuarto trimestre del pasado ejercicio y reiteró la postura paciente de “esperar y ver”.

Ahora, el mercado comienza a descontar una reducción de los tipos por parte del banco central estadounidense en el mes de septiembre.

En Wall Street la atención sigue sobre la curva de tipos de EEUU, después de que ayer el interés del bono estadounidense a 10 años cayera hasta mínimos de 2017. "Estamos examinando las relaciones de la curva de rendimiento en un entorno en el que la Reserva Federal todavía tiene un enorme control sobre el extremo largo de la curva, dado lo que poseen en su balance general, y estamos tratando con un régimen de política global muy acomodaticio también", señala Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York.

En la misma línea, desde Link Securities comentan que “el comportamiento del mercado de bonos está muy desvirtuado por las agresivas políticas acomodaticias de los bancos centrales, lo que hace más complicado poder sacar conclusiones en relación al comportamiento de la curva de tipos”.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo ayer que era comprensible que los mercados estuvieran nerviosos cuando la curva de tipos aunque aún confiaba en la perspectiva de crecimiento económico de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, destacó ayer la importancia del peso relativo de las Letras del Tesoro en el balance de la Reserva Federal (Fed) y la reducción acelerada de la duración de los valores mantenidos como activos.

Rosengren indicó que esto dotará a la Reserva Federal de una mayor flexibilidad para alargar los vencimientos del balance durante la próxima recesión, sin tener que incrementar el tamaño del balance.

Al otro lado del Atlántico también se sigue muy de cerca la situación de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajan a Pekín para la última ronda de conversaciones comerciales de alto nivel programadas para el próximo jueves.

EEUU también recibirá una delegación comercial china encabezada por el viceprimer ministro Liu He para las reuniones en Washington que comenzarán el 3 de abril, según ha informado la Casa Blanca.

En cuanto a los datos que se publican hoy en Wall Street, destacan las cifras del sector inmobiliario, con una previsión de caída en las viviendas nuevas y de los permisos de construcción en febrero.

Los inciios de construcciónes de casas en EEUU cayeron en febrero un 8,7% hasta 1.162.000 unidades, desde las 1.230.000 de enero, quedando por debajo de las estimaciones del mercado.