Ligeros ascensos en Wall Street después de que el dato de empleo elaborado por la consultora ADP haya arrojado una creación de 253.000 puestos de trabajo en mayo, frente a los 185.000 esperados. Recordemos que este indicador se considera adelantado del Informe de Empleo oficial que se publicará el viernes, y para el que se esperan 180.000, frente a los 211.000 previos, “manteniendo niveles de promedio mensual del año”, apunta Renta 4.

En positivo también el Libro Beige de la Fed que apuntaba a un “crecimiento entre modesto y moderado”, aunque, apuntan estos expertos, “está previsto que la economía americana vaya acelerándose tras un débil primer trimestre”.

Vea también: "Atentos a la confirmación de la fuerza productiva en Europa y del mercado laboral en Estados Unidos"

Añaden los analistas que “a ello hay que sumarle un mercado laboral en pleno empleo y con cierta presión al alza sobre los salarios. Este documento servirá para preparar la reunión del 14 de junio, para la que el mercado sigue descontando una subida de tipos en 25 puntos básicos con 100% de probabilidad e incluso que hagan alguna referencia al inicio de reducción de balance, sobre todo en un contexto en que la probabilidad de una tercera subida de tipos en 2017 (tras la de marzo y de concretarse la de junio) se ha reducido por debajo del 50%”.

En este contexto, Daniel Pingarrón, de IG, destaca que el S&P 500 se mantiene por encima de los 2.400 puntos, “lo cual es una clara señal de tranquilidad”. Con todo, reconoce que “comienza un mes de junio que nos deparará dos reuniones de bancos centrales, y unas elecciones en Reino Unido. Además, tenemos sobre la mesa varios catalizadores con un claro potencial negativo. Al otro lado, la fuerza de la tendencia alcista.”.

Vea también: "China da señales de alarma y vuelve a la palestra"

Mientras que el Departamento de Análisis de Bankinter señala que esta semana “puede representar el tránsito desde una fase de consistentemente alcista para las Bolsas hacia otra más bien de consolidación que podría extenderse al verano”.

Finalmente, en el plano empresarial destacan las fuertes subidas de Palo Alto Networks, tras batir las previsiones del consenso con sus cifras trimestrales; y las pérdidas de Hewelett Packard Enterprise, ante unos ingresos por debajo de las estimaciones del mercado.