Para Marc Benioff, co-fundador y director ejecutivo de Salesforce, 2023 fue un año de transformación, aunque difícil. La firma presentará sus resultados del cuarto trimestre 2023 el próximo 28 de febrero y los analistas de Wall Street han renovado sus precios objetivos de cara a la cita de la próxima semana, según Rob Lenihan en The Street.

"Fue exactamente hace un año, como recordarán, o tal vez me gustaría olvidar, exactamente lo loco que fue ese año, y fue un año realmente inusual", dijo a los analistas Benioff, según una transcripción del informe del tercer trimestre de la compañía en la convocatoria de resultados en noviembre.

"Pero sabíamos que teníamos que cambiar", añadió Benioff. "Sabíamos que tenía que haber una transformación. Sabíamos que había cosas que debían hacerse".

Salesforce tuvo un gran año en 2023. En enero, la compañía anunció que despediría alrededor del 10%, o aproximadamente 7500, de su personal y cerraría algunas oficinas.

Durante los buenos tiempos, Salesforce no tuvo miedo de gastar unos cuantos dólares, ya que la compañía pagó alrededor de 50 mil millones de dólares en total para adquirir MuleSoft, Tableau y Slack entre 2018 y 2021.

Pero como dijo Benioff en una carta a los empleados del 4 de enero de 2023: "A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas, lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso".

Benioff de Salesforce: “Gran año de transformación”

El tiempo pasó y, a lo largo del año, las cosas mejoraron para el empleador más grande de San Francisco, que superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre de Wall Street.

"Sabíamos que teníamos que centrarnos en aumentar la rentabilidad, la productividad y la excelencia operativa en todos los ámbitos", dijo Benioff a los analistas. "Lo sabíamos".

"Pero les diré que es más que un gran año", continuó Benioff. "También es un gran año de transformación".

Benioff añadió que "la moral está súper alta, muy cohesionada, trajo muchos bumeranes", que es su término para los ex empleados que han regresado al redil.

"Realmente nos hemos centrado en construir este CRM número uno (inteligencia artificial), reconstruir nuestra estrategia de producto, y el número dos es lograr que estos ejecutivos de ventas puedan contar estas historias de éxito de la IA", destacó Benioff.

Benioff dijo que Einstein, las capacidades de inteligencia artificial dentro de la plataforma Salesforce CRM, realiza un billón de transacciones por semana.

"Eso es asombroso. Pero lo más sorprendente es que el 17% de las empresas Fortune 100 son ahora clientes de Einstein GPT Copilot", añadió Benioff.

"He estado por todo Estados Unidos", continuó Benioff. "Y sigo viendo estas mismas tendencias, que son que los clientes están invirtiendo para el futuro, y están invirtiendo e inspirándose en la IA para darles más productividad".

A fines del mes pasado, el Wall Street Journal informó que Salesforce despediría a unos 700 empleados, aproximadamente el 1% de su fuerza laboral global.

Sin embargo, el informe añade que Salesforce todavía tiene 1.000 puestos de trabajo abiertos en toda la empresa, lo que implica que la medida podría ser más bien un ajuste rutinario de la fuerza laboral, informó el mencionado medio, citando una fuente.

Está previsto que Salesforce informe las ganancias del cuarto trimestre el 28 de febrero.

Los analistas de Salesforce ajustan los objetivos de precios

Los analistas encuestados por FactSet esperan que la compañía reporte ganancias de 2.27 dólares por acción sobre unos ingresos de 9.200 millones de dólares. Un año antes, Salesforce ganó 1.68 dólares por acción sobre unos ingresos de 8.400 millones de dólares.

A una semana del informe de resultados, algunos analistas están ajustando sus objetivos de precios para la empresa.

Stifel elevó el precio objetivo de la empresa para Salesforce a 330 dólares desde 300 dólares y afirmó una calificación de compra para las acciones.

El aumento del precio objetivo se produjo tras verificaciones con cuatro socios que apuntaban a la fortaleza de la nube de datos, las nubes industriales y las primeras adopciones de Einstein, así como a socios que esperaban que el impulso reciente continuara de cara al año fiscal 2025.

Barclays elevó el precio objetivo de la empresa para Salesforce a 325 dólares desde 300 dólares, al tiempo que reiteró una calificación de sobreponderación de las acciones.

El analista Raimo Lenschow dijo que prefería "ser conservador con nombres en los que podamos ver una historia más clara. CRM realmente destaca para nosotros este trimestre con una configuración favorable".

El analista dijo que le gustaba Salesforce en el período previo al informe de ganancias.

"Salesforce sigue siendo uno de los pocos nombres en nuestro universo de cobertura que no ha visto un movimiento de valoración descomunal y aún cotiza a niveles múltiplos razonables", añadió Lenschow.

Salesforcecotiza al alza en los 292,49 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 295.14 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.