La Junta de Normas de Contabilidad Financiera de EE.UU. o FASB ha presentado una nueva ampliación de divulgación de gastos que incluye más gastos laborales y otros gastos operativos que aparecen en sus estados de resultados. Las compañías de Wall Street han rechazado la propuesta al considerar que impondría costos significativos y no ayudaría a sus inversores, según Mark Maurer en The Wall Street Journal.

En julio, el organismo emisor de normas contables de Estados Unidos emitió una propuesta que exigía la divulgación trimestral de los montos de compensación de los empleados, la depreciación de propiedades y equipos, la amortización de activos intangibles como marcas registradas y los gastos de inventario en las notas a pie de página, aclarando aún más las entradas del estado de resultados.

La propuesta también exige que las empresas desglosen aún más los gastos de inventario compartiendo las compras de inventario y otras cantidades. Los gastos de inventario de las empresas incluirían costos a medida que los fabricantes incurran en ellos. Las empresas tendrían que revelar los gastos de venta, que son gastos vinculados a la distribución, comercialización y venta de productos o servicios, junto con el razonamiento detrás de esa clasificación. La propuesta tiene como objetivo ayudar a los inversores a comprender mejor las operaciones de las empresas mediante una mayor divulgación.

El emisor de normas tiene la intención de revisar en los próximos meses las respuestas del público, que debían entregarse el lunes. Está previsto celebrar una mesa redonda pública el 13 de diciembre en la que ejecutivos, auditores, inversores y otros compartirán sus puntos de vista sobre la propuesta. El proyecto fue una de las mayores prioridades de la FASB este año, aunque una regla final no llegaría hasta el próximo año como muy pronto. La FASB espera discutir los comentarios de las partes interesadas sobre la propuesta, dijo una portavoz.

Empresas como Apple, Starbucks y la empresa de telecomunicaciones Charter Comm Rg-A pidieron a la FASB que revisara la propuesta en cartas dirigidas al emisor de normas.

Charter dijo que tendría que revisar las capacidades de su sistema de informes internos y externos para cumplir con la propuesta, lo que generaría costos adicionales significativos sin ningún beneficio real para los inversionistas. "Cualquier costo adicional incurrido sería significativo en relación con el beneficio para los inversionistas", dijo el director de contabilidad y contralor Kevin Howard en una carta del 27 de octubre.

“Los requisitos propuestos también crean una “sobrecarga de divulgación” y podrían proporcionar resultados engañosos a los inversores”, afirmó Howard.” Por ejemplo, desglosar los gastos de compensación de los empleados podría tergiversar la fuerza laboral más amplia de la empresa, porque las empresas de telecomunicaciones, entre otras industrias, complementan su fuerza laboral interna con contratistas externos”.

“Un desglose de los gastos funcionales, que normalmente incluye los gastos de investigación y desarrollo y el costo de ventas, ayudaría a los inversores a evaluar el desempeño. Los ejecutivos de Charter revisan periódicamente estos costos para asignar recursos”, añadió  Howard.

“Starbucks cuestionó si la empresa podría desglosar con precisión sus gastos de inventario y fabricación según la propuesta. Es posible que la empresa necesite hacer estimaciones exhaustivas para aproximar gastos de inventario comparables con costos de distribución capitalizables apropiados” en ciertos casos, dijo la directora financiera Rachel Ruggeri en una carta del 27 de octubre.

“Las empresas con operaciones de fabricación considerables y métodos complejos de costos de inventario podrían encontrar especialmente costoso y desafiante cumplir con muchos de los requisitos”, agregó Ruggeri.

Ruggeri citó la cadena de suministro verticalmente integrada de Starbucks y sus variados métodos para asegurar y fabricar su inventario. "Sus requisitos actuales serían administrativamente difíciles de implementar", dijo, refiriéndose a la propuesta de la FASB.

Apple dijo que en general estaba de acuerdo con la propuesta, pero dijo que permitir a las empresas crear sus propias definiciones para los gastos relacionados con la fabricación, así como para los gastos de venta, generaría confusión en las empresas y haría más difícil para los inversores compararlos.

"Para abordar estas preocupaciones, sugerimos que la Junta cree una definición única para inventario y gastos de fabricación y base la definición en directrices contables existentes y de larga data", dijo Chris Kondo, director senior de contabilidad corporativa y principal responsable de contabilidad de Apple, en un comunicado del 1 de octubre. 26 letras. Añadió que las empresas tendrán menos flexibilidad con el enfoque sugerido por Apple.

Otras empresas como Boeing Co y Sherwin-Williams se hicieron eco de la falta de información significativa que creen que las revelaciones proporcionarían a los inversores. "Nuestra comunidad de inversores ha expresado un interés limitado en la composición del costo de los bienes vendidos", dijo el director financiero de Sherwin-Williams, Allen Mistysyn, en una carta fechada el lunes.

La FASB aprobó recientemente otros requisitos relacionados con gastos. En julio, la junta votó a favor de exigir a las empresas públicas estadounidenses que revelen los grandes gastos incurridos por sus divisiones comerciales. Los requisitos entrarán en vigor para los períodos de informes anuales que comiencen después del 15 de diciembre.